jueves, 16 de octubre de 2008

The Broken (2008)


Segunda película como director de Sean Ellis tras la maravillosa Cashback. En The Broken, Ellis nos cuenta la historia de Gina (Lena Headey), una mujer con una vida aparentemente feliz: tiene un padre que la quiere (Richard Jenkins), un hermano y cuñada encantadores, y un novio (Stefan Chambers) que busca consolidar de una vez su relación con ella. Pero Gina no lo tiene claro, para ella es un gran paso y se debe dar poco a poco. Pero una tarde Gina sufre un accidente de coche y después de él, ya nada será lo mismo. Todo parece cambiado...


The Broken puede que fuera la gran incomprendida de este año en Sitges. Supongo que decepcionó en el sentido que esta película no es como Eden Lake o Martyrs, por poner un par de ejemplos opuestos, es decir, que plantea un terror más psicologico y no pretende recrearse en la sangre y la violencia. The Broken está exquisitamente fotografiada por Angus Hudson, que consigue dar un aire gelido y extraño a la película, no en vano le fue otorgado el galardon a la mejor fotografía en el Festival. Por otro lado, otra de las grandes bazas del film es la bellisima Lena Headey, actriz que muchos recordarán por la serie televisiva Terminator: The Sarah Connor Chronicles o la notable adaptación del comic de Frank Miller, 300 dirigida por Zack Snyder, y que en The Broken la veremos en todo su esplendor, ya que Ellis es todo un especialesta en enseñar las carnes feminas, aunque en este film (lamentablemente) no se llega al extremo de Cashback.


Hay una canción de Nacho Vegas que dice algo así: "No hay peor batalla que la de uno contra uno mismo". Creo que la esencia de The Broken se podía resumir con esta ingeniosa frase del maestro Vegas.

Titulo original: The Broken (Francia/Reino Unido, 2008)
Director: Sean Ellis.
Guión: Sean Ellis.
Actores: Lena Headey, Stefan Chambers, Richard Jenkins...

No hay comentarios: