miércoles, 15 de octubre de 2008

The Chaser (2008)


Un proxeneta y antiguo miembro de la policía, ve como poco a poco muchas de sus chicas van desapareciendo. Muchas de estas chicas le abandonan porque están cansadas de estar metidas en el mundo de la prostitución, pero otras desaparecen misteriosamente, por lo que Eom (el proxeneta interpretado por Kim Yun-seok) pensará que alguien las está vendiendo en el mercado negro. Cada vez que le llaman de un móvil acabado en "4886" (creo recordar que era ese número), alguna de sus chicas desaparece. Así que tras un descuido, descubre que ha enviado a la boca del lobo a Kim (Seo Yeong-hie), una joven y bella prostituta, así que correrá en su busca antes de que sea demasiado tarde.


Na Hong-jin en el Festival de Sitges.

Trepidante thriller inspirado en hechos reales, que supone el fabuloso debut del director Na Hong-jin. Película bien planteada de principio a fin y que no da respiro alguno para el espectador. De hecho, practicamente se pasan toda la película corriendo uno detrás del otro y nosotros no podemos hacer otra cosa que correr con ellos en nuestras butacas.


Por otro lado, destacar la fabulosa interpretación de Kim Yun-seok como proxeneta y antiguo policía, que se encuentra trabado por sus propios ex-compañeros de policía, y la enigmática calma que se respira en la interpretación de Ha Yung-woo haciendo de un psicótico asesino en serie. A veces piensas que es un frío calculador y otras, simplemente que está loco. Un diez para ellos.


Titulo original: Chugyeogja (Corea del Sur, 2008)
Director: Na Hong-jin.
Guión: Na Hong-jin, Hong Won-chan & Lee Shinho.
Actores: Kim Yun-seok, Ha Yung-woo, Seo Yeong-hie...

1 comentario:

Anónimo dijo...

uno de los mejores films del 2008de tu blog...cuando salgo en dvd o en cine avisame porfavor¡...
agur..