martes, 14 de junio de 2011

333 FILMS IMPACTANTES VOLUMEN I

Pese a que no siempre me muestro orgulloso de las cosas que hago, me van a permitir que deje la modestia, la autocrítica y los prejuicios a un lado y venda como Dios manda este proyecto que me ha costado lo suyo terminar.
“El cine es una gran mentira”
Siguiendo este leit motiv, y con la inestimable ayuda y generosidad de algunos de los mejores noms de plume de esto que llaman la bloggosfera (Pepe Cahiers, El Abuelito, Kinski, Jamaa Fanaka y Cerebrin; desde aquí mi más sincera gratitud), he elucubrado este libro que intenta retratar de una manera única lo que es en realidad esto del cine (o más bien, lo que le rodea). Así pues, con la sana intención de divertir mediante un lenguaje de lo más jocoso y dejando de lado las normas esenciales de los libros de cine especializados, 333 Films Impactantes Volumen I viene a ser el libro de cine definitivo y, sobretodo, el más sincero. Joder, creo que es lo más sincero que se ha escrito jamás sobre este mundillo… Eso si, uno tiene que tener la mente abierta, entrar en su juego y por supuesto entenderlo, sino no hay tutía. Aquí no hay normas, ni barreras. Aquí no se ha puesto límites a nada y se ha buscado englobar algo tan amplio como lo es el cine (con todo lo que esto conlleva). Por lo tanto, quien quiera entrar al trapo estupendo, y quien no, que siga atado a las normas que unos cuantos han elegido por nosotros. ¿Qué es eso que llaman buen cine? ¿Qué es eso de “obra maestra”? ¿Alguien me lo puede explicar? De esto va el libro. Olvidad todo lo que hayáis escuchado o leído anteriormente, quemad todos los libros de cine que tengáis y adentraos en la apasionante lectura de este inquietante pdf.
Por otro lado, tengo que agradecer a Rufus Von Eeire que me hiciera esa portada tan molona y a Angelpito Injurioso que me “decorara” el interior de semejante despropósito con sus “dibus”. También tengo que darle las gracias al Sr. Martínez, productor del documental Mago Félix, - todavía inédito y en fase de producción -, que me haya escrito ese prólogo sabiamente titulado “Me estoy meando mucho pero no puedo ir al lavabo” (el título es de Julio Cerrillo. Ey Julio, muchas gracias, otro guiño cómplice para ti también, eyyy…). En serio, sin vuestra ayuda, es decir, sin la ayuda de todos, 333 Films Impactantes Volumen I  no sería ni la mitad, ¿qué digo la mitad?, ¡ni un tercio de lo que es (esto significa que sería peor, claro)!
Así que, aquí lo tienen, listo para que lo disfruten directamente desde el blog o, por el contrario, - para los más fetichistas -, aquí les dejo un enlace para que lo puedan descargar, imprimir, encuadernar y leer tranquilamente mientras van en el metro, el autobús… Mientras van a las carreras de galgos, están en la sala de espera de algún ambulatorio, en la playa, en la barra de un bar ebrios de güisqui… Mientras cagan… No sé… Para leer en cualquier momento…
No se lo tomen muy en serio y disfrútenlo. 

Leer directamente desde el blog:
(Clickeen sobre la imagen para ello).

30 comentarios:

ANGELPITO dijo...

¡Mu bien, siñor Lazoguors,en breve haré una reseña en el pecezarrio!

Lazoworks dijo...

¿Ha visto que bien ha quedado insertado en el blog? Jeje...
Muchas gracias por la ayuda, Angelpito!

Quimérico Inquilino dijo...

Mi más sincera admiración (siempre he admirado a todo aquel que es capaza de escribir con una mínima estructura unlibro) por esta magna obra que seguiré con atención y deleite. De momento le he echado un vistazo y me parece de lo más sugerente. Ni siquiera descarto que la agregue a mis libros docentes.

Reitero mi enhorabuena sr. Lazoworks

Lazoworks dijo...

Pues agradezco sus palabras, sobretodo a usted, ya que después de repasarme su estupendo blog añadí dos joyitas: una es Le pompier des follies bergeres y la otra es la única reseña que está al revés, se imagina a que película hace referencia? Jeje...

Pepe Cahiers dijo...

Por fin llegó el acontecimiento del siglo. En cuanto tenga un momento publico en la Guarida el correspondiente enlace.

Larsvondick dijo...

Enhorabuena a todos...
A usté también, por ser el perfecto catalizador de este proyecto, Sr. Rodríguez.
Aunque se echan en falta joyitas del tipo "Rumanoides del Abismo" se hace ágil y agradable de leer, y además es usté muy sexy... Tiene que ser un malo, malote en la cama...
Ayer ví en Cuatro un programa de cárceles en la BBC y me acordé de usté, jijijiji...

Lazoworks dijo...

Jajaja! Que hijo de perra está hecho! Si hubiera usted colaborado como todo un campeón y se dejara de pajas, tendría la correspondiente reseña de Humanoides del abismo. Aún así no descarto incluirla en el segundo volumen, que a mi ver reptiles fornicadores de playmates me pone brutisimo!
Pero bueno, no se queje que aquí hay de todo. Está hasta Crimenes en portada con Sabrina Salerno.
Por cierto, ese tono homosexual que utiliza para dirigirse a mi... No será una cruel venganza contra mi?? No se estará usted riendo de mis sentimientos hacia usted? Con lo que yo le quiero!!
Ya se lo dije una vez y se lo repito, a veces me hace sentir como una niña de 15 añitos, jijiji...

Lala dijo...

Hola Lazoworks!! Te he conocido por el blog de pepe cahiers y me parece muy interesante tu libro. Me lo descargaré y lo leeré en las carreras de galgos o en las peleas de gallos, según el día, que mejor sitio, no?

AbraCINESSSS

Chechu Rebota dijo...

Descargando, seguro que lo disfrutaré mucho.

F.A. Giovanni dijo...

Que el personal haga estas cosas sin ánimo de lucro (por el momento :D) mola mucho. Ya tengo lectura para las esperas!

DMB Kinski dijo...

Ya queda puesto el anuncio en mi blog, ahora a esperar las ofertas de Chiers du Cinema, Fotogramas o el Variety pa'fichar al equipo completo.

natsnoC dijo...

Pues en un rato me lo descargo porque tiene una pinta bastante inquietante

Lazoworks dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros bonitos comentarios! Que lo disfruten! No se arrepentirán (o si)

Rufus Von Eerie dijo...

Al final se ha atrevido a utilizar de portada la ilustración que le dí.No...Si al final hasta me hará sentir importante y todo a mi tambien.

Muy buen trabajo sr. lazoworks.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

¡Madre mía que regalo! Tendriamos que empezar a cobrar, que luego estas cosas parece que no valen nada.
Ya lo he descargado y hare que me lo encuadernen que no soy de leer tochos en la pantalla del ordenador.

Gracias pues!

natsnoC dijo...

Voy a hacer uso del abominable copia-pega por una vez y poner tanto aquí como "allí" mi comentario tras descargarme el libro...

¡¡MADRE MIA MENUDO DOCUMENTO!! Para empezar, 116 páginas, no sé de dónde sacan ustedes tiempo para escribir eso porque yo desde luego no sé de dónde lo sacaré para leerlo. Sí le he echado un escaneado y leido algunas de esas "cronicas" (incluyendo la de la Porno de la Jameson, y es que esa página tiene algo que hace que pares) y son una puñetera genialidad. Y el elenco de películas (¿como es posible mezclar películas tan opuestas y que quede bien?), impresionante.

Creo que Bambi es de las (pocas) que he podido leer hasta el momento la que más me ha gustado.

Lazoworks dijo...

Muchas gracias! Descarguen, descarguen! Que para eso está!
Referente a lo del tiempo... Hombre, en escribir estas reseñas, hablo de las mías, tampoco se echa mucho tiempo así que ha base de ir escribiendo poco a poco lo hemos terminado... Aún así piense que hemos tardado casi un año... Cosa que por otro lado uno puede decir que para escribir un montón de chorradas tampoco se necesita tanto tiempo. Es depende de como se mire, y yo encantao que le guste!!
Léase un par de reseñas al día, hombre! que aunque esté escrito en plan cachondeo, también tiene su granito de verdad y rigor cinéfilo... Poco pero lo tiene, jejeje...
Por cierto, de las reseñas escritas por mi, blue movie es mi favorita!

Piedra dijo...

:D muy bueno, divertido y completo. Cuantos recuerdos y cuantos descubrimientos.

Alimaña dijo...

Jodeeeer, vas superando todas mis expectativas hacia ti dia a dia... ahora debo y estoy obligado a decirte que esta vez te has salido...

Grande. Mi mas sincera enhorabuena a los que te han ayudado y especialmente a ti, por compartir con todos este trabajo de cabecera

Gracias y un abrazo Lazo (que rima)

Alimaña dijo...

Ah! Cáspita, solo comentarte que tienes a tu disposición cualquiera de mis casi 400 reseñas para facilitarte el trabajo de ese 2º volumen.
No te cortes en pedírmelo.

Otro abrazo... o no,que hase musha caló

Víctor M. Lázaro dijo...

Hola!!! Me parece una excelente idea y de hecho comparto las apreciaciones sobre las supuestas obras maestras y la estandarización que parecen regir los gustos cinematográficos del personal. Para mi esta claro que el cine tiene su parte de ciencia (por llamarlo de alguna manera) pero desde el punto de vista de producto que es, la subjetividad lo ocupa todo incluidas las críticas de los considerados críticos profesionales.
Ahora pispo me descargo el ebook, por el que te doy las gracias de antemano y la enhorabuena por semejante trabajo y por el blog.

Un cordial saludo.

Lazoworks dijo...

Siento ser un pesao, pero muchas gracias a todos por vuestros bonitos comentarios y por saber apreciar el esfuerzo que ha conllevado esta obra.

P. D. : Alimaña, le envié un email para concretar eso que me dice... Mire que a mi me dan un dedo y cojo todo el brazo!

Saludos!!

Alimaña dijo...

Voy a ello porque no me he enterado del email. Solo añadir que he puesto un enlace directo en mi blog para que nadie se pierda su obra.

Saludos

Álvaro Quintana dijo...

Estimado Lazo, enhorabuena por llevar a buen puerto este gran proyecto. En cuanto pueda avanzar un poco le dedicaré una reseña en mi blog.

Un abrazo!

Lazoworks dijo...

¿Una reseña en su blog? Pero cuantas sorpresas!!
Eso si, que sea sería eh...
Muchas gracias, Alvaro, disfrutelo que en ella han contribuido gente muy pero que muy interesante (y no lo digo por mi, eh).

Rul Sky dijo...

Llego aquí desde el blog de Alimaña y la sorpresa no puede ser más grata. Parece muy interesante el libro, como bien dices en la advertencia del inicio el baño suena perfecto para ir leyéndolo.
Un saludo y felicidades.

Javier Simpson dijo...

Me lo descargaré y le echaré un vistazo, Lazoworks; la verdad es que promete el tema, un tema del que no se deja de hablar y lo que te rondaré morena. U/n saludo y gran blog. Hasta pronto.

Oscar Vela Peris dijo...

Que gran guia cinéfila, la verdad es que me ha gustado mucho, porque he visto películas que no esperaba ver en un libro de estas caracteristicas, como esas películas de serie B españolas de Jess Franco o de Armando D'Ossorio. Ya se lo dije a Alimaña en su blog, y ahora te lo digo a ti, he puesto en mi blog un enlace a este post y a el libro para compartirlo con mis seguidores. Ahora me gustaría hacerte una pregunta: ¿Este libro está editado en papel? Ya lo he leido, pero me gusaría tenerlo si puede ser editado para mi colección de libros. Saludos y buen post!!!

Lazoworks dijo...

Muchas gracias, Oscar. Agradezco tus palabras en sobremanera... Me alegra que te gustase el libro! Claro que hay películas de serie B, y de autor, clásicas, de todo... De eso se trata, de que pueda satisfacer todos los gustos.
Lamentablemente, la única versión en papel que puede haber de este libro es la que te imprimas tú...
Todo se ha hecho sin ningún ánimo de lucro, para divertir y enseñar lo que se pueda...
Saludos amigo!!

Ricardo Pi dijo...

Ups! Qué gran trabajo, me deja de piedra. Muchas gracias por sus molestias. Ya está descargado!
Saludos!