En el día de la madre, Chen Mo (Cheng Chang) decide ir a comprar unos pastelitos para su mujer (Lunmei Kwai) y aparca frente a un destartalado bloque de pisos y una peluquería, pero cuando vuelve un coche ha aparcado en doble fila y no puede salir. A raíz de este breve suceso, Chen Mo se verá envuelto en una pesadilla en la que entrarán a formar parte un proxeneta cabrón (Leon Dai), una putilla pajillera (Peggy Tseng), unos abuelos y su nieta, un barbero con una mano de plástico (Jack Kao), un sastre moroso (Chapman To) y un grupo de mafiosos...
En el panfleto del BAFF de este año decían que Parking es el eslabón perdido entre Johnnie To y Martin Scorsese, y en parte tienen razón. Lo malo es que Mong-Hong no se llega a afincarse en ninguno de los terrenos fílmicos de ambos directores, y puede que por eso no acabase de gustar a muchos espectadores.
Título original: Ting Che (Taiwan, 2008).
Director: Chung Mong-Hong.
Guión: Chung Mong-Hong.
Actores: Chen Chang, Jack Kao, Leon Dai...
(1) Aunque bueno, puestos a decir más películas que se le asemejen, hubo alguno que encontró similitudes entre Parking y esa opera prima del "troncho-cinéma" llamada 5 Céntimos.
1 comentario:
hey¡¡ de lo visto ultimamente a sido la que más me a gustao..aunque sea un poco monotona a veces, vale la pena verla¡¡ me esperaba que fuera con más ritmo aún así me engancho en todo momento y tiene varias escenas comicas que te partes, en el fondo es una peli seria creo..
saludos primo
Publicar un comentario