sábado, 3 de enero de 2009

Avance Bad Lovely Dream



Bueno parece que practicamente está terminado el rodaje de Bad Lovely Dream, ya que tan solo queda por rodar un par de cosillas sueltas. La verdad es que tengo un pánico atroz a que no se pueda terminar y colgar en la página tal y como ha sucedido con Perspectiva, un corto que, sintiéndolo mucho, no se podrá estrenar a menos que se vuelva a rodar todo lo ya hecho anteriormente, y eso queridos amigos, es una tarea ardua difícil. En Bad Lovely Dream intervendrán como actores: (mis dos actores fetiches) Julio Cerrillo y Pedro Martinez, Paco Menta (posiblemente el peor actor del mundo), (mi hermano) Fernando Rodriguez, (el pequeño) Ricardo Martinez, (la bella) Martina Sau y (posiblemente) Francisco Fernandez...

Estoy bastante ilusionado por que, a pesar de las dificultades, parece que finalmente voy haciendo mis mierdecitas y poco a poco, parece que van cobrando forma. Aparte de este corto detectivesco del que ya os he hablado hace unos días llamado Bad Lovely Dream, espero estrenar inminentemente en este humilde blog, Ríe hoy que mañana llorarás dirigido por Julio Cerrillo y protagonizado por Pedro Martinez y Julio Cerrillo. Dicho corto lo pude ver hace tan solo unos días y está francamente bien. ¡De puta madre! Julio lo tiene practicamente montado y cubrió con creces mis espectativas. No por menos, Julio Cerrillo ha sido proclamado el nuevo Kubrick, no por su maestría a la hora de dirigir, que va. Si no porque es un meticuloso de la hostia. Allí nos tenía, hasta la una de la madrugada, en plena noche y muertos de frío. Rodando como unos cabrones. Luego pasa lo que pasa, que viene la policía y nos jode bien, eh Julio... (Los mossos me pincharon el teléfono porque pensaban que era un terrorista). Vamos que el corto del amigo Julio parece casi profesional. Es una joya y tengo muchas ganas que se estrene de una puta vez. Si, ya sé, muchos dirán que hay cosas que están mal hechas pero, entender que tan solo somos tres gilipollas intentando hacer una obra maestra (que obviamente nunca conseguiremos hacer). No somos profesionales, no tenemos equipo técnico y de tenerlo tampoco sabríamos utilizarlo, ¡ni siquiera tenemos tiempo por el amor de Dios! Por lo tanto pido un poquito, no de respeto, sino de comprensión.

Otras de las cosas que me estoy proponiendo para este año de crisis y esperanza, llamado 2009, es terminar un dichoso guión para una película sobre hombres lobo (llevo 5 años intentándolo). Como es lógico, es un guión para una película profesional y con presupuesto, así que yo jamás la podré hacer (a menos que me toque una Euromillonaria o algo así). Así que, sintiéndolo mucho amigos, este guión sobre hombres lobo jamás logrará ver la luz y nunca en la vida la podréis ver en una sala de cine. Entonces, ¿por que escribir algo que jamás se va hacer?, preguntareis. Pues simplemente porque se trata del mejor guión sobre hombres lobo que se ha hecho desde Aullidos y La Bestia y la espada mágica. Ni más ni menos.

Volviendo a Bad Lovely Dream, simplemente diré que se trata de una comedia con tintes fantásticos, en la que he intentado paliar algunos errores que alguien muy sabio me dijo al ver 5 Céntimos (este tipo de críticas constructivas me gustan mucho). Me dijo: "oye tío, ya que sois unos gilipollas y no tenéis ni puta idea de nada. ¿Porque no hacéis un corto en el que no hayan diálogos. ¿En el que las interpretaciones no canten tanto? Un corto mudo." ¡Bingo! Bad Lovely Dream no será un corto mudo, pero si habrá voz en off y por lo tanto no habrá diálogos. ¿Que puede pasar? Pues que no quede bien, pero bueno... La verdad es que me he encontrado con bastantes dificultades a la hora de hacerlo, pero ya os hablaré de ellas más adelante.

Así que aquí os dejo con este pequeño trailer de Bad Lovely Dream acompañado de un bonito tema de Lila Downs (una mexicana guapa, guapa), a la espera que Julio Cerrillo se digne a pasarme el corto de Ríe hoy que mañana llorarás terminado (¡ponle ya los títulos de crédito cabrón!).

Lila Downs tendrá el honor de cantar un tema para la banda sonora de Bad Lovely Dream. Hay gente afortunada, ya veis.

10 comentarios:

Andres Pons dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo.

Larsvondick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larsvondick dijo...

El mejor guión sobre hombres-lobo desde "Aullidos" y "La bestia y la espada mágica", jajaja!!!
Menudo golfo está hecho, Sr. Rodríguez... Cómo me gustaría ser mujer por un día y así tributarle con mi superchorro de flujo vaginal...

No sea usted rata, hombre... Y mándeme una copia del guión impreso en folios rojos si quiere, para que no se lo pueda copiar... Que es que me hace ilusión, y hace mucho que no leo un libreto antes de verlo plasmado en imágenes...
Siempre me ha parecido toda una experiencia; es como desvirgar un chochito tierno, y sabes que esa zorrita luego se hará puta porque le ha gustado. Pronto se la cepillará hasta el párroco, pero de entrada tu fuiste el primero... Crom!!! Se me pone dura!!! Lo pueden creer???!!!

El Abuelito dijo...

Pongo un cirio a San Lon Chaney Jr. para que le toque la Euromillonaria pronto...

Juan P. Rodriguez dijo...

Gracias Sr. Pons. ¡Que majo eres coño!

JAJAJA! ¡Muchas gracias Abuelito, que San Lon Chaney Jr. le escuche (ya le invitaré a una mariscada si me toca hombre, jajaja)!

JAJAJA! Lars! Es usted un cochino! Ya me gustaría ya... Siempre había pensado que los chorros de flujo vaginal eran un cuento, pero un día, un amigo me explicó que se folló a una pureta y cuando la tía se corrió le soltó una buena tunda de flujos que lo dejó estupefacto.

Verás Lars, yo no sé muy bien con quien estoy tratando, ya que pareces ser una caja de sorpresas... ¿¡Presentaste un corto en el Festival de Granada?! ¿Que será lo próximo? ¿Que trabajaste con el mismisimo Orson Welles? JAJAJA! ¡No seas tan tuyo coño y explicame más cosas de ti!

Sinceramente y hablando en serio, sé muy bien que este guión de hombres-lobo nunca se hará, así que no se ría usted de mi hombre... Simplemente lo hago porque encuentro que es una historia cojonuda que tengo que contar y la veo en imagenes y con dialogos y con actores/actrices y con efectos especiales y banda sonora, etc...
Una vez, también estuve a punto de convertir este guión de hombres-lobo en una novela gráfica ya que charlé con un tío que dibujaba de puta madre y buscaba una historia. Yo le propuse el tema pero el cabrón pareció no tomarme en serio y la cosa se quedó en el aire...
Usted se va a reir de mi, pero un día mi colega Julio (el indigente de 5 Céntimos) me dijo una cosa que se me quedó grabada en la puta sesera. Me dijo algo así:
- Deja de soñar coño... ¡¿No te das cuenta que estamos nosotros solos contra el mundo?!
(Bueno fue algo así, estabamos borrachos).
Entonces vi claro que yo no podía nunca hacer nada de nada...
Ya he dicho antes, amigo Lars, que no le conozco, pero seguramente usted se mueva en un circulo más afín con sus intereses y hobbys. Pero yo... ¡Amigo Lars la gente de mi entorno se ríe de mi! ¡Nuestro circulo es demasiado cerrado y para sacar adelante algo tengo que mover mar y tierra! Y a veces me pregunto: "¿Para que gastar tanta energia?" Yo no tengo amigos artistas ni que trabajen en la tele... Tan solo piensan que estoy loco y otros piensan que soy un friki (¡friki yo! ¡Friki tu novia hijo de puta que no para de comprarse TBOS manga!)
Cuando hicimos 5 Céntimos pareció que le picó el gusanillo a mucha gente y nos decían: "Hey, yo quiero salir en el próximo corto". Luego les pides algo y huyen como unos maricas. Estamos solos...
Entonces la única via de escape que me queda es contentarme haciendo estas cosillas que hago... No me tomes por loco ni nada de eso. No puedo hacer más. No puedo coger mi guión, colocarmelo debajo del brazo e ir preguntando a productoras o jodiendo a directores para que dirijan mi guión... Vamos, me parece que la cosa no funciona así (¿o si que funciona así? porque si funciona así mañana mismo me pongo, jaja). Tal vez se puedan hacer estas cosas en Hollywood o en España hace 40 años (Paul Naschy consiguió colar su guión de La Marca del Hombre Lobo así), pero ahora mismo y tal y como está el mercado aquí en España...
Esto es una mierda, y seguramente no le voy a contar nada nuevo a usted, pero me gustaría que me entendiera.
Yo le envio el guión de hombres-lobo y si quiere también le envio los guiones de cortos que tengo escritos... ¡Coño, si me lo pide tambien soy capaz de enviarle a mi prima la gorda que está soltera! ¡Lo que usted quiera hombre!
Ahora si, como me plagie... ¡JUAJUAJUA!-->(risa siniestra) El que le tributara seré yo a usted... ¡pero en directo! (NOTA: le tengo que advertir que mi lefa es más corrosiva que el ácido sulfurico o la sangre del bicho de Alien, el octavo pasajero).

Juan P. Rodriguez dijo...

¡Madre mía que parrafada! Ya me vale...

Larsvondick dijo...

Si... Menudo cabronazo. Si lo llego a saber no le digo nada.

En realidad su post me llamó la atención porque actualmente yo también estoy trabajando (sobretodo en mis horas muertas), en el guión (storyboard más bien), de otra historia sobre licántropos que acontecería en la isla de Menorca, y que tendría como protagonistas a un soldado colonial del ejército inglés que ocupó Menorca hace un par de siglos y a un cura especializado en demonología... Ambos tratarían de atrapar a la bestia que asola la comarca, cada uno con sus particulares métodos.

Le diré que para la creación de los FX deseaba contar con Pau Loewe, gran amigo mío, que también vive en Barna, y verdadero peso pesado de los efectos especiales (trabajó para DDT, en pelis como "Hellboy" o "El laberinto del Fauno"...)
Pero bueno, no las tengo todas conmigo, y en todo caso es un proyecto más a largo plazo, dada la inexistente industria cinematográfica en estas islas.

Como ve, se trataría de una historia alejada de mi habitual ideario de humor grueso y pollas descapulladas (mi "Criaturas Celestiales", vamos!!!), pero no es menos cierto que antes deberé priorizar un par de proyectos de menor envergadura, menos ambiciosos económicamente, pero con los que a buen seguro nos haremos unas risas todos...

Hasta entonces... Buenas noches y buena suerte!!!
Y bueno...
Siempre nos quedará la sección Brigadoon...

Juan P. Rodriguez dijo...

Vaya, apuntas bien alto! jaja!
Mi historia es más de ahora, más cine de barrio, con mafiosos, yonquis, un chico que cree ser un hombre lobo y que está enamorado de la chica equivocada (ya sabé el hombre-lobo necesita el amor de una mujer para curarse), y hasta habría un mad doctor! papel que recaería en mi idolatrado Paul Naschy... Pero bueno, yo estoy más bien lejos de llevar a termino toda esta mierda... Lo mio queda muy, muy lejos...
Digame, tal vez me pueda ayudar, ¿que haría usted en mi caso? ¿Como movería este guión? Piense que es usted un polaco recien llegado a Barna y tiene un guión que le arde en las manos... ¿Que haría?

Anónimo dijo...

Yo estoy haciendo una peli sobre zombis gays. Se llamará Otto 2: Encuentrame el punto G y será una mierda!

Firmado:
Bruce Labruce

Juan P. Rodriguez dijo...

Pues si, seguramente una puta mierda como la primera