lunes, 5 de enero de 2009

Sabine recomienda... RocknRolla (2008)


Después de Repo! The Genetic Opera, tan solo me quedaba por ver otra película que no pude ver en Sitges. Ahora le toca a RocknRolla de Guy Ritchie. Aunque bien podría llamarse RocknRolla: rock, corrupción urbanística y dos rusos empapados en crack, ¿no?


El bueno de Guy Ritchie hizo un par de películas buenas, vease Lock & Stock y sobretodo Snatch, que gracias a un Brad Pitt en estado de gracia, a Ritchie le salió que ni pintado la historia. Pero después de estas dos películas, Ritchie se embarcó en uno de los mojones más descomunales vistos en una sala de cine, se trata de Barridos por la marea (2002), película en la que intervenía su señora, Madonna, luciendo palmito en una playa desierta junto a Adriano Giannini. Después de aquello, el pobre no ha levantado cabeza. Revolver, la que sería su tercera película ni siquiera se ha estrenado en nuestro país (y creo que ni si quiera en DVD), y por si fuera poco, su mujer parece que no estaba muy satisfecha sexualmente con él, ya que han sido continuos los rumores de cuernos, divorcio y cosas de esas (Madonna es una guarrilla, mirad, mirad). La verdad es que estos dos parecían más una pareja sadomaso que un feliz matrimonio (como es lógico Madonna sería la dominatrix y Guy... solo hace falta ver la cara de bueno que tiene para saber quien es el sumiso).


Menudo baile se marcan Butler y Newton en la película.
En este Rockanrolla, Guy Ritchie vuelve a sus orígenes con mafiosos barriobajeros que tan buenos resultados le han dado, e intenta hacer algo similar y que funcione. Lo que pasa es que no se ha dado cuenta que algo en su interior ha cambiado. Guy Ritchie ya no es el mismo. En su nueva película, los mafiosillos barriobajeros visten elegantemente y viven en chalets adosados. Si, muy bien, luego se van a un bar lleno de gente chunga, pero me cago en la hostia Ritchie: ¡su casa esta llena de muebles de diseño! No, no es lo mismo. No. Por si fuera poco, a veces Ritchie tiene que echar mano de un humor bastante cazurro y nos regala perlas para nada originales como algunos chistes homosexuales y la escena del bar de gays (¡joder! eso ya salía en Loca academia de policia, Ritchie...). Por otro lado, me pareció muy interesante (si no lo más), la escena en la que un par de energumenos rusos se ponen a perseguir a Uno Dos (Gerard Butler) y a sus compinches, como si fueran dos putos Terminators T-800... ¡Que duros son los hijos de puta! Lastima que se desaproveche estos dos buenos personajes y la cosa termine como termina. ¿Sr. Ritchie porque no se olvida de Tarantino de una puta vez?


Cosas a favor de la película, la cantidad de buenos actores con los que ha contado este RocknRolla: el ya nombrado Gerard Butler, esta bastante bien en su papel de mafioso homófogo; Tandie Newton, consigue recrear con éxito a una contable fría y sin escrúpulos, pero cachonda en realidad (lástima que no enseñe nada); Toby Kebell, hace de niñato rockero que ni pintao (me gustó eso de que tenía que estar muerto para vender más discos); Karel Roden haciendo de mafioso ruso chungo de verdad; Andy Garcia... ¡perdón! Mark Strong haciendo de mano derecha de Tom Wilkinson, un capullo engreído; y por último Tom Hardy haciendo de maricón reprimido... Todos ellos, y algunos otros que me he dejado en el tintero, rebosan una gran comicidad y crean unos excelentes personajes llenos de decadencia, pero impregnados de humor negro y simpatía.

En fin, parece ser que ahora Ritchie ha logrado quitarse el consolador del culo (se ha divorciado) y puede que nos sorprenda en el futuro (porque puede hacerlo).

8 comentarios:

belalugosisdead dijo...

coño tio!
te iba a preguntar que si me recomendabas RocknRolla
jajajajajajajaja

Feliz año a ti tambien cachondo!
espero que tu nochevieja fuese mejor que la mia!

Juan P. Rodriguez dijo...

Mis noche viejas siempre han sido malas de por si! Las noche viejas son una puta mierda! Pero este año debo reconocer que han sido enigmaticamente extraordinarias!
Y muy extrañas también...
Fue una noche de glamour, lesbianas bailonas, ron con cola, y amor (mucho amor)...

ElChicoDelChandalDeLos90 dijo...

Un saludo¡
Ya tengo ganas de verla¡¡, porque solo he visto una des este director, la de snatch cerdos y diamentes, y la verdad es que es una puta maravilla, prodigiosa..

belalugosisdead dijo...

me ha molado rocknrolla tio.. aunqu prefiero snatch
Por cierto, hace poco vi Pequeña miss sunshine ¿La has visto?¿Que te parecio? Se que es muy buenrrollera pero me encano. Me reí muchisimo

Juan P. Rodriguez dijo...

Yo tambien prefiero Snatch, creo que es lo mejor que ha hecho Ritchie... (Aunque bueno, me parece que este mes estrenan Revolver, una película que no se llegó a estrenar aquí y que hay que ver)
No he visto Miss Sunshine, pero si dices que te encantó le echaré un vistazo!

Kinski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kinski dijo...

Haber si ahora me aclaro.
Ayer vi la película y aún gustandome, tuve 2 sensaciones:
1: Es mas de lo mismo pero mola.
2: Después de Layer Cake de Mathew Vaughn Hacer una de mafia británica es muy jodido (queda claro que me moló ese film).
Por cierto miedo me mete el Sherlock Holmes Ritchiano.

Juan P. Rodriguez dijo...

Pues no he visto Layer Cake, la verdad... Pero también le echaré un vistazo.
Y lo de Sherlock Holmes... Pues bueno, ya se verá...