jueves, 20 de noviembre de 2008

Rubber Johnny (2005)

Salvo la mierda que hago yo, creo que jamás he hecho mención a corto alguno, pero el otro día me acordé de una de esas pequeñas obras de arte que me calaron bien hondo, y he creído oportuno colgarlo en este, mi humilde blog. Si alguien busca darle algun tipo de significado a este corto, que lo busque, pero yo agradecería que más que buscar cualquier significado, disfruten de la sucesión de imagenes que no os darán ni un solo respiro como espectador.

Chris Cunningham es uno de los grandes creadores de efectos especiales que existen y ahi quedan sus trabajos en películas como Hardware y Dust Devil, ambas del gran Richard Stanley, o Inteligencia Artificial de Steven Spielberg; y aparte es uno de los más interesantes directores de videoclips de la historia. Suyos son algunos de los videoclips de artistas de la talla de Björk, Portishead, Leftfield, Madonna o Aphex Twin... Y es con este último, con quien ha colaborado más veces y ha hecho cosas tan de putisima madre como Windowlicker (ver videoclip) o Come to Daddy (ver videoclip). De hecho, Rubber Johnny nació como un videoclip del tema Druqks del album Afx247 v7, pero a Cunningham se le ocurrió hacer algo diferente con este tema y buscó la sincronización total con este extraño video rodado con infrarojos y con una cámara miniDV. La dirección, la edición y la animación es obra de Cunningham que pasó un año entero rodando este corto en el sotano de su casa durante los fines de semana y en su tiempo libre. Por si fuera poco, es el propio Cunningham quien hace de Johnny en el corto. También consta que la voluminosa actriz porno Linsey Dawn Mckenzie, iba a ser la mujer de Johnny en una escena que finalmente fue borrada, y que tan solo se podemos disfrutar en una fotografia que se puede ver en libreto que trae el DVD de Rubber Johnny.

Linsey Dawn McKenzie en plan "Mujer Elefante".

Una joya sin ninguna duda totalmente inquietante, que me gustaría que vierais si todavía no lo habeis visto, porque de verdad, os dejará maravillado. Como nota curiosa, según Chris Cunningham, el corto se comenzó a rodar el 11 de setiembre del 2001, justo el día del ataque al World Trade Center...

(Ver corto)


Titulo original: Rubber Johnny (Reino Unido, 2005)

Director: Chris Cunningham.

Guión: Chris Cunningham & Aphex Twin.

Actores: Chris Cunningham (sin acreditar), Elvis (perro) y Percy Rutterford.

3 comentarios:

BLIS dijo...

Adoro al loco de Cunningham

Lazoworks dijo...

Es un tio cojonudo!
En el remake de Las Colinas tienen ojos de Aja, hay un pequeño guiño a Rubber Johnny!
Me encanta el montaje de este corto, es espectacular!!

Captain Howdy dijo...

Ya lo había visto y me sigue pareciendo una paranoia muy bien expuesta. el monatje es brutal, al igual que la 'fotografía'.
Salu2