miércoles, 7 de mayo de 2008

Soñadores (2003)


Para celebrar el 40 aniversario de la revolución del mayo del 68, aconsejo este drama pasional sobre los ideales, el cine y la libertad, protagonizado por Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel, y dirigido por Bernardo Bertolucci. La historia, enmarcada durante la revuelta estudiantil francesa de 1968, se centra en Mathew (Pitt), un americano que viaja a París, donde conoce a Theo (Garrel) e Isabelle (Green), dos hermanos siameses que tras la marcha de sus padres por vacaciones lo ofrecen hospedarse en su casa. Juntos entablan una amistad en la que el cine, la política, la libertad y el amor son los lazos comunes en la unión de sus pensamientos y su relación. El final acaba con la muerte impuesta al grupo por el suicidio de Isabelle, en la que no mueren ellos sino su amor.

Durante la película los protagonistas, en unos delirios cinéfilos, recrearan innumerables escenas de grandes películas clásicas que van desde Charles Chaplin hasta la nouvelle vague. Cabe destacar el cinéfilo intento de los protagonistas por superar la marca establecida en la película Banda Aparte de Jean-Luc Godard, en la que los protagonistas recorren el Museo de Louvre en menos de 10 minutos.


Pero sobretodo me gusta Soñadores por haber sido la descubridora de Eva Green, la actual chica Bond de la interesante Casino Royale, ya que logra crear un personaje tan erótico como misterioso y enigmático. Su personaje Isabelle, esta dotado de una sensualidad que logra plasmarse en la emblemática recreación de la mismísima diosa Venus. Creo que sin Green, esta película no habría sido la misma ya que creo que sobre su personaje recae el peso de todo el film (tan solo hay que observar la carátula de la película para comprobarlo, ella esta en medio desafiándonos con la mirada, mientras Michael Pitt y Garrel duermen en sus hombros).



Titulo original: The Dreamers (Francia/Reino Unido/Italia, 2003)
Director: Bernardo Bertolucci
Guión: Gilbert Adair basado en su propia novela.
Actores: Eva Green, Michael Pitt, Louis Garrel...

1 comentario:

Unknown dijo...

dios mio esta peli es una de mis favoritas
está de lux tu blog que quieres que te diga
chaito