lunes, 5 de mayo de 2008

Sabine recomienda... Om Shanti Om


Película ganadora del premio del público en el BAFF 2008 (y no me extraña, si tenemos en cuenta la cantidad de gente que la fue a ver. ¡Por algo es la película más taquillera de la historia en la India y también la más cara!). Om Shanti Om (dirigida por Farah Khan), cuenta la historia de un tipo llamado Om Prakash Makhija (Shahrukh Khan) que vive ilusionado con ser una gran estrella del cine y esta profundamente enamorado de Shanti Priya (la debutante ¡Deepika Padukone!), la actriz de moda del momento (la historia se sitúa en los años 70). Tras un incendio en el set de rodaje Om salvará la vida de Shanti y entablaran una amistad, pero el malvado Mukesh Mehra (Arjun Rampal), el productor de la película se interpondrá entre ellos desencadenando en tragedia. Pero ojo, si el final es trágico es que todavía no ha acabado la película...

La película hará las delicias de los aférrimos seguidores de las películas bollywoodienses, ya que durante la fiesta de recogida del premio de Om un montón de actores y viejas glorias de Bollywood le darán la enhorabuena mientras cantan (hasta la saciedad) Deewangi, Deewangi. Y es que se hace de un modo tan gratuito que a mi personalmente no me gustó, aunque también hay que decir que al final de la película ¿todo? el equipo técnico y artístico del film también salen al igual que estas estrellas bailando.

Cabría destacar que la primera parte del film, es decir antes del INTERVAL, es la mejor parte, ya que sus números musicales son realmente espectaculares en contra de los de la segunda parte. (Vuelvo a insistir, el baile/canción de Deewangi, Deewangi en la 2ª parte, donde salen todas estas estrellas no tiene ningún merito y lo único que hacen es moverse al son de la canción de moda para que nosotros luego lo reproduzcamos). Por otro lado, en la primera parte podremos disfrutar viendo como a la bellisima actriz Deepika Padukone (E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R) cantando Dhoom Taana en mitad de una película antigua y al lado de una gran estrella de la época mediante métodos infográficos (lo siento no sé de que películas se trata y no conozco a ningún actor, LO SIENTO, si alguien lo sabe espero que me ayude).


En fin, una película/producto con un montón de estrellas hecha para ganar mucho dinero (con gratuita publicidad para Nokia o Maybeline...), pero que a pesar de la vacuidad del film, resulta muy ENTRETENIDA, y eso que dura casi ¡tres horas!

No hay comentarios: