lunes, 5 de mayo de 2008

3 Days to Forever (2007)

Yusuf (Nicholas Saputra) y su prima Ambar (Adinia Wirasti) viajan en coche durante tres largos días por Indonesia para llegar a tiempo a la boda de la hermana de esta última. Durante este largo viaje ambos estrecharan sus relaciones mientras descubren todo un país en el que sus costumbres distan mucho de su propia mentalidad. Fresca película sobre la pasión y el amor que nace entre unos primos que viven algo cohibidos por la sociedad indonesia, que sirva de ejemplo la hermana de Ambar, que se ve obligada a casarse con su prometido por el "simple" hecho de que sus padres la descubrieran follando con este. No es de extrañar pues, que 3 days to forever levantase ampollas y fuese censurada en su país de origen debido a la osadia de poner en la palestra la cultura y la religión del país e incluso la llegué a juzgar.


Por otra parte cabe destacar el trabajo de Adinia Wirasti, esta actriz dota al personaje de Ambar de un aire infantil (son sonados sus berrinches) y a la vez fatal, y me refiero a fatal porque es capaz de atrapar a su primo con sus potentes redes femeninas y a su (auto)proclamada experiencia sexual, por lo que no es difícil imaginar a Yusuf en mitad de la telaraña esperando ser devorado por su preciosa prima. En uno de los mejores diálogos del film, esta le pregunta si es virgen, y claro Yusuf se muestra ambiguo y no responde, por lo que esta le aconseja que los hombres siempre tienen que tener algo de experiencia en el terreno sexual ya que las mujeres no la necesitan. "¿Porque no la necesitan"? pregunta incrédulo Yusuf, "porque a los hombres os gusta creer que sois mejores que nosotras". ¡Y que gran verdad! Y es que la bella Ambar no parará de engatusarnos durante toda la película con su bella sonrisa y sus espectaculares piernas (parte muy admirada durante la película). Aunque hacia el final del film, la mantis religiosa Ambar, acaba cediendo a los encantos de Yusuf y se enamora de él.


La película está realmente bien, pero sentí que el final del film tenía cierto tufillo a novela de amor barata y que se resuelve de una manera muy típica, es un camino muy fácil que otras películas ya han cogido (a lo mejor la primera que lo hizo quedó bien, pero la segunda ya...). Por lo demás la película no tiene desperdicio y sería injusto no decir que me ha impactado por ese pequeño error del final.

Titulo original: 3 hari untuk selamanya (Indonesia, 2007)
Director: Riri Riza
Guión: Sinar Ayu Massie
Actores: Nicholas Saputra, Adinia Wirasti, Tutie Kirana...

No hay comentarios: