lunes, 10 de marzo de 2008

La noche de los girasoles (2006)


La noche de los girasoles, fue sin duda alguna, una de las mejores películas del 2006, aunque he de reconocer que fui a verla al cine con cierto reparo, pues un amigo me informó que el responsable de la película era el mismo que había creado la serie Al salir de clase, serie muy popular que se emitió en Tele 5 y de la cual NO HABÍA VISTO NADA. Esto solo demuestra que soy un ser bastante estúpido y despreciable por juzgar y poner prejuicios a algo que no había visto en mi vida (y que no creo que vaya a ver nunca, no por nada en especial...). Gracias a Dios, me decidí y al final acepté a entrar en la sala.

El film, autodenominado thriller rural, contiene muchos elementos del cine negro así como ciertas reminiscencias a un capítulo de la serie de Televisión "Alfred Hitchcock presenta", llamado Venganza. No sé si el director, Sánchez-Cabuzdo, ha querido hacer una especie de homenaje a ese capítulo de la serie, pero a mi me pareció que así era (como viene del mundo de la tele...).


En el film, dos espeleólogos interpretados por Carmelo Gómez y Mariano Alameda llegan a un pequeño pueblo de Ávila para examinar una cueva que ha descubierto uno de los habitantes del pueblo (interpretado por el hermano del director), cuando irrumpe en la expedición Gabi que esta interpretada por la bellísima y mejor actriz, Judith Diakhate. Gabi es la novia de Esteban (Carmelo Gómez) y mientras ellos examinan la cueva, ella les espera dibujando el precioso paisaje que le rodea, cuando un misterioso hombre (Manuel Morón) la intenta violar. Ella consigue escapar del temible violador y cuando vuelven Esteban y su compañero, la encuentran en estado de shock tras la experiencia vivida...



La noche de los girasoles, es un film muy bien dirigido, con unas interpretaciones excepcionales gracias a un reparto de gran envergadura y tiene un pulso narrativo envidiable.

Titulo original: La noche de los girasoles (España, 2006).
Director: Jorge Sánchez-Cabezudo
Guión: Jorge Sánchez-Cabezudo
Actores: Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Vicente Romero...

No hay comentarios: