viernes, 1 de abril de 2016

Novedades para el mes de abril de Cameo

Dentro de un listado plagado de interesantes títulos y en el que el formato documental cuenta con un especial protagonismo, merced a la edición de El gran museo, la reciente ganadora del Gaudí Game OverJoana Biarnés, una entre todos, destacamos dos de los lanzamientos previstos para el próximo mes de abril por parte de Cameo. Ambos, además, hermanados por sus raíces italianas.

3752899c-d62b-4c14-91da-1985891f2ffe

Comencemos con El cuento de los cuentos, basada en la obra homónima del escritor napolitano del siglo XVII Giambatista Basile, definida por The Guardian como “una obra maestra del cómic negro y un buen carnaval de trasgresión”. Dirigida por Mateo Garrone, cineasta que se daría a conocer de forma masiva en nuestro país con Gomorra, y protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly, la película es una adaptación mágica, trágica y sangrienta de los cuentos que sirvieran de inspiración para los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault.
Comercializada tanto en formato Blu-ray como Dvd, El cuento de los cuentos (Il racconto dei racconti, 2015) será puesta a la venta el 6 de abril con un P.V.P. recomendado de 18€ y 15€, respectivamente. Ambas ediciones incluyen la película en su formato original de 2.35:1 anamórfico, con dos pistas de sonido que contienen la versión original el inglés y el respectivo doblaje al castellano, y subtítulos en este último idioma. Se ofrece, además, más de media hora de contenidos extras con entrevistas, imágenes de rodaje, el trailer de la película y otras piezas que abarcan desde los efectos especiales a Salma Hayek.

3cd04a63-ff19-4a3e-b3ba-2a373fa44966

Y no en venta, sino en alquiler, saldrá el miércoles 20 Perros rabiosos (Enragés, 2015), título con el que ha sido bautizada para nuestro país el reciente remake del film de culto de Mario Bava Semáforo rojo (Cani arrabbiati, 1974). Cuarenta años más tarde de que el maestro italiano rodara su película y la dejara inacabada por problemas de producción, el director francés Éric Hannezo la revisiona conforme a los parámetros actuales de cierto tipo de thriller de espíritu retro, prestando una especial atención a su apartado estético, convirtiéndola en un film de acción y músculo con un brillante Lambert Wilson. No en vano, revistas como Cinemania han equiparado el trabajo de Hannezo al de cineastas como John Carpenter, William Friedkin o John McTiernan debido a su sequedad, situando la película en la línea de la aplaudida Drive (Drive, 2011) de Nicolas Winding Refn. Con audios en castellano y francés, y subtítulos en castellano, Perros rabiosos estará en alquiler tanto en Blu-ray como Dvd.

Más información: http://www.cameo.es/

No hay comentarios: