martes, 29 de marzo de 2016

Proyección en Mallorca de Operación Dragón

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 22.05.44
 
Los miembros del colectivo mallorquín “Weird Sci-Fi Show” (integrado por José Manuel Sarabia y Nicolás Falanti) han programado una WeirdSession muy especial; nada menos que la proyección en los cines Rivoli de Palma de la obra maestra de Robert Clouse Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973), sin duda la cinta más popular de las interpretadas por Bruce Lee. 

Estrenada tres semanas después de la muerte de Lee, Operación Dragón supuso su debut como protagonista dentro del cine de Hollywood, compartiendo cartel con el actor John Saxon, recordado dentro del cine de género por sus colaboraciones con Mario Bava, Wes Craven o Dario Argento. Operación Dragón también sirvió para lanzar la carera del recientemente fallecido Jim Kelly, quien inició una interesante trayectoria dentro de la corriente blaxploitation, con cintas como Cinturón negro, El samurai negro o Dimensión mortal. Junto a todos ellos, un excelente plantel de artistas marciales como Bob Wall, Angela Mao, Shih Kien, Bolo Yeung, Sammo Hung, Tony Liu o un jovencísimo Jackie Chan en su etapa de extra. En la película destaca, entre otros factores, la memorable banda sonora compuesta por el argentino Lalo Schifrin.

La historia cuenta como el Gobierno de los Estados Unidos pide ayuda a un brillante luchador (Lee) para que participe en un torneo clandestino de artes marciales celebrado en una isla-fortaleza, en realidad una tapadera para ejercer el tráfico de estupefacientes y armas. Lee, con la ayuda de otros luchadores, deberá desmantelar la operación criminal.

El pase, en versión original subtitulada en castellano, será el próximo jueves 31 de marzo a las 20:30 en los Cines Rivoli (C/ Antoni Marquès, 25, Palma, Mallorca) y su precio es de 5 euros con palomitas de regalo. El evento estará presentado, además, por Javier Pueyo, uno de los fundadores de Dim Mak Cinema, portal dedicado al cine de artes marciales.

Entradas a la venta en Gotham Comics, Neko Neko, El Món d’en Kaito Videojocs y los propios Rivoli.

No hay comentarios: