miércoles, 6 de abril de 2016

NOCTURNA ANUNCIA LOS PRIMEROS TÍTULOS DE SU CUARTA EDICIÓN


La semana pasada la organización de NOCTURNA, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, anunció los primeros títulos que formarán parte de su cuarta edición, que tendrá lugar entre los próximos 22 y 29 de mayo.

DV_Sensoria

Dentro de la Sección Oficial DARK VISIONS, consagrada al cine fantástico más independiente, podrá verse Sensoria, debut en la dirección de Christian Hallman, que llegará a NOCTURNA tras recibir el premio del público en Fantasporto. La película nos presenta la historia de Caroline, una mujer rozando los cuarenta, que ha perdido todo lo que le importa en el mundo. En su intento de empezar una nueva vida, se muda a un viejo apartamento y rápidamente comienza a darse cuenta de que no está tan sola como pensaba.

DV_TheOpen

The Open será otro de los títulos que se podrán ver en esta sección. Un film de ciencia ficción para paladares exquisitos que tendrá así su première española. Dirigida por Marc Lahore, su historia nos traslada a un escenario de guerra global en el que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. Ellos creen firmemente en ello y logran convencer a Ralph, un guerrillero de la llanura, que dejará su arma por una raqueta. Al igual que Sensoria, The Open  llega directamente desde Portugal tras alzarse con los premios a la mejor película, mejor director y mejor guión en la Semana de los Realizadores del Fantasporto.

MD_TheLesson

Por su parte, MADNESS, la Sección Oficial más golfa y sangrienta del Festival acogerá la première española de The Lesson, primer largometraje dirigido por la actriz británica Ruth Platt en el que se muestra la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decida secuestrarlos.

MD_NightoftheLivDeb

Los zombis volverán a NOCTURNA con Night of the Living Deb, dirigido por Kyle Rankin, en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora, en medio de un apocalipsis zombi, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones.

FA_QueenofSpades

La Sección Oficial FANTASTIC ofrecerá varias propuestas llegadas de diferentes partes del mundo. Rusia estará una vez más presente en el Festival con Queen of Spades: The Dark Rite. Premio especial del Jurado en Fantasporto, el film dirigido por Svyatoslav Pogdayevskiy reta al cine americano con una producción en la que los espejos son un portal al mundo de los muertos. Cuatro jóvenes se enfrentarán a su propia condenación y a la de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas.

FA_KeeperOfDarkness

El último de los títulos anunciados llegará de Hong Kong. Se trata de Keeper of Darkness, en lo que supondrá su première española. Segunda película dirigida por el actor Nick Cheung, en ella interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos.

Más información en la página web del festival, http://www.nocturnafilmfestival.com, o bien a través de sus redes sociales:

No hay comentarios: