miércoles, 11 de noviembre de 2015

Adiós a L'Atelier 13

latelier

Terribles novedades para los aficionados españoles al cine en formato doméstico: Absolute Distribution echa el cierre. Con ello, desaparecen dos de las mejores colecciones dedicadas al cine de género existentes en nuestro país; por un lado, L’Atelier 13, dedicada en especial al cine clásico de ciencia ficción; y, por otro, Bang Bang, centrado en el noir y el cine criminal. Para despedirse por todo lo alto, ambas colecciones lanzarán dos últimas referencias.
De este modo, L’Atelier 13 editará, por un lado,  el clásico de George PalLas siete caras del Dr. Lao (7 Faces of Dr. Lao, 1964) y, por otro, un doblete porRobinson Crusoe en Marte (Robinson Crusoe on Mars, 1964) yViaje al 7º planeta (Journey to the Seventh Planet, 1962). Adaptación de la novela más famosa de Charles G. Finney, “El circo del Dr. Lao”, un clásico de culto de la literatura fantástica, Las siete caras del Dr. Lao, película del Oeste con elementos fantasy y sobrenaturales, es una de las raras precursoras de lo que se conocería a partir de los años 70 como Weird Western. En cuanto a su compañera de lanzamiento, se nutre de sendas películas de ciencia ficción espacial, una desde una vena más realista, la otra desde un tono más imaginativo, escritas por Ib Melchior. Robinson Crusoe en Marte es un claro antecedente de Enemigo mío o la reciente Marte, de Ridley Scott, mientras que en Viaje al séptimo planeta, de Sidney W. Pink, tenemos un viaje a Urano donde John Agar se encuentra con atractivas danesas y un monstruo ciclópeo creado por los especialistas en stop-motion Jim Danforth y Wah Chang.

Por su parte, Bang Bang pondrá a la venta La calle de la muerte (Side Street, 1950) y Túnel 28 (Escape From East Berlin, 1962). Considerada una auténtica cult movieSide Street pasa por ser el film noir más importante de su director, Anthony Mann. Rodado en las calles de Nueva York, entre sus aciertos se cuenta el retrato palpitante, oscuro y claustrofóbico que hace de la Gran Manzana. Uno de los maestros del género, Robert Siodmak, es el responsable de Túnel 28, uno de los primeros films de la historia en narrar un plan de fuga para sortear el muro de Berlín en plena guerra fría. Don Murray y Christine Kaufmann protagonizan esta sólida coproducción germano-estadounidense basada en hechos reales, a caballo entre el drama y el thriller.
En todos los casos, las películas se ofrecen en versión original en inglés con subtítulos en castellano, además de doblaje en español en Las siete caras del Dr. Lao Túnel 28, imagen en su aspect ratio y mejora anamórfica en los casos necesarios. Como extras, se incluyen los trailers de los films referidos y libreto ilustrado en cada una de las ediciones. A todo ello Las siete caras del Dr. Laoañade El tigre, un episodio de la mítica serie de televisión Revólver a la orden, protagonizada por Richard Boone.
Más información: http://latelier13.es/

No hay comentarios: