lunes, 30 de junio de 2014

CRÓNICA DEL HOMENAJE A ROB ZOMBIE Y SHERI MOON EN SITGES 2014

Sheri Moon y Rob Zombie, María Honorífica y Gran Premio de Sitges 2014.
El pasado 21 de junio el Multicines Aribau, sito en Barcelona, se atavió con estatuas de robots de Metrópolis y cárteles para recibir a todo un artista multidisciplinar que en su faceta de director de cine se ha ganado una legión de fans con apenas seis películas en su haber (una de ellas de animación): Rob Zombie. Aprovechando que venía de visita a la Ciudad Condal a tocar junto a su banda de música, se organizó una ceremonia en la que se le entregó al realizador de La casa de los 1.000 cadáveres el Gran Premio Honorífico de Sitges de este año. No es para menos, pues tal y como apuntó Angel Sala, director del Festival de Sitges, Rob Zombie es “uno de los pocos directores que pone diferencia y calidad al género en una época en la que todas las películas de terror son iguales”, añadiendo que su más reciente obra, Lords of Salem (film que levantó alabanzas e iras a partes iguales durante su pase en el festival de Sitges 2012), “es la mejor película de terror estadounidense del año pasado”. Junto a Zombie, al evento también acudió su esposa en la vida real y musa de todas sus películas, la bellísima Sheri Moon, a quién también se le reconoció su trayectoria en el cine fantástico y se le entregó una de las Marías Honorífica que el festival reparte cada año.

Diego López entregando la María Honorífica a Sheri Moon el pasado 21 de junio.
Rob Zombie explicó que lo peor y más duro de su trabajo como director era “contagiar” a su pareja gran parte de los problemas de producción que siempre surgen durante los rodajes, con lo que reconoció hasta qué punto la actriz se involucra en sus películas. A su vez también habló de sus nuevos proyectos, adelantando que 31 – que así se llamará su próximo film -, será su vuelta al terror puro y violento en la línea de sus primeros trabajos, alejándose, al menos por el momento, del aura artística de Lords of Salem. Entre sus futuribles proyectos también comentó estar intentando llevar a cabo una serie de televisión sobre Charles Manson, comentario que dejó a buena parte del respetable con los ánimos por las nubes.


Instantánea tomada en la entrada de los Cines Aribau. 
Después de la entrega de premios, tal y como se había programado, los asistentes pudimos disfrutar de la proyección de Los renegados del diablo, secuela (superior para muchos) de la ópera prima de Rob Zombie La casa de los 1.000 cadáveres. Para los que aún querían más, al día siguiente se sirvió el plato fuerte: el concierto que Zombie y los suyos celebraron en la barcelonesa Sala Razzmatazz. Pero esa ya es otra historia… 

Por Pedro Martínez

No hay comentarios: