lunes, 21 de abril de 2014

NOCTURNA DA A CONOCER LOS TÍTULOS DE LA SECCIÓN "DARK VISIONS"



Como viene siendo habitual, la organización del Festival de Cine Fantástico de Madrid “Nocturna” sigue suministrando poco a poco la información de lo que será su segunda edición, a celebrar entre los próximos6 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid. Esta vez le ha tocado el turno a la selección de títulos que compondrán la oferta de “Dark Visions”, la sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico del certamen. Una de las secciones que más éxito contó el pasado año y que volverá a acercar a los espectadores un buen puñado de títulos que nos acercaran a otras formas de ver el fantástico, siempre desde la óptica más indie.
Las películas a competición de Dark Visions este año son:




Cruel & Unusual (Canadá, 2014)

D: Merlin Dervisevic. I: David Richmond-Peck, Bernadette Saquibal, Michelle Harrison

Sinopsis: Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.






Fractured (Estados Unidos, 2014)
D: Adam Gierash. I: Callum Blue, Vinnie Jones, Ashlynn Yennie
Sinopsis: Dylan White, un cocinero en Baton Rouge con una vida normal y aburrida, comienza a sufrir repentinamente unas horribles visiones que le hacen cuestionarse su propia identidad. Siguiendo sus pesquisas llegará a la parte más oscura de Nueva Orleans donde descubrirá que su vida y su alma están en peligro.



Haunt (Estados Unidos, 2013) Premiere Europea
D. Marc Carter. I: Jacki Weaver, Liana Liberato, Harrison Gilbertson
Sinopsis: Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el horror.



Lord of Tears (Gran Bretaña, 2013)
D: Lawrie Brewster. I: David Schofield, Alexandra Hulme
Sinopsis: James Findlay es un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad que se esconde detrás de sus sueños…



Soulmate (Gran Bretaña, 2013)
D: Axelle Carolyn. I: Anna Walton, Tom Wisdom, Tanya Myers
Sinopsis: Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.

Del mismo modo, en los últimos días también ha dado a conocer el spot publicitario con el que se va a promocionar el Festival. Basado en el cartel oficial, y musicado por Enrique García, la pieza plantea un juego entre la imagen del festival y el rostro de Cthulhu, el mítico dios primordial surgido de una nueva mitología que se germinó en la mente del escritor HP Lovecrat a principios del siglo XX y de su universo de horror cósmico.


Para más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 puedes visitar su página web www.nocturnafilmfestival.com, o bien acceder a sus redes sociales:

No hay comentarios: