miércoles, 28 de marzo de 2012

JUAN PIQUER SIMÓN, MAGO DE LA SERIE B


El lanzamiento de un libro sobre Juan Piquer Simón ya supone en si todo un acontecimiento, pero si en él colabora mi buen amigo José Luis Salvador - dueño y señor de La Abadía de Berzano y uno de las personas que conozco que mejor conocen la cinematografía patria -, la noticia cobra una envergadura aún mayor. Ya hacía tiempo que quería hablaros del libro, pero para promocionarlo como Dios manda, Pedro Principe y un servidor, hemos realizado una entrevista a Jorge Juan Adsuara, coordinador y editor de este “Juan Piquer Simón, mago de la serie B que gira entorno a la figura del director valenciano, un pilar indispensable del fantaterror y uno de los realizadores más comerciales de nuestro país. Si tienen la ocasión no pierdan la ocasión de leerlo. Aquí les dejo esta entrevista que espero disfruten.

5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Recuerdo la gran decepción que me supuso ver "Misterio en la isla de los monstruos", que fui a ver porque salía Peter Cushing y me encontré con una marcianada de cartón piedra. Pero entonces no sabía lo valiente que era que en España alguien se atreviera con este género. Ahora reconozco su entrañable encanto.

almigmon dijo...

Ya, ya sé que nada tiene que ver con el maestro Juan Piquer Simón, pero es que tengo que compartirlo con alguien y, claro, ¿con quién mejor?

Ayer a las 3 de la madrugada (que no sé por qué pero parece ser la hora propicia para nuestro género favorito) en el recién estrenado Paramount Channel pusieron, nada más y nada menos que... (aquí va un redoble de tambor con tensión ascendente) ¡¡¡Barbarella!!!

Sí, sí, Barbarella, la original, la de 1968, con una preciosísima Jane Fonda en plena forma (¡¡¡y qué forma!!!) y la aparición estelar de la arrebatadora Anita Pallenberg (¡qué morbazo de mujer).

Y nada, que entre el striptess en gravedad cero, los cambios de modelito a cada cuál más sexy, la nave forrada de peluche, las imágenes psicodélicas, el paseo en trineo tirado por una manta eléctrica, ese hombretón oso, esa bajada a los infiernos, esos hombres de cuero, ese ángel ciego (que no hace el amor porque es amor) y ese buscar a Durán Durán me dieron las cinco...

¡¡¡Pero que me aspen (que es una frase así como muy yankie que viene de perillas para la ocasión) si no mereció la pena!!!

Seguro que la volverán a poner, de hecho "Horizonte Final" con Laurence Fishburne y Sam Neill, que la echaron justo antes (chunguita también, vaya montón de mierda que tenía en la cabeza Philip Eisner, aunque demasiado parecida a la enorme Hellraiser para mi gusto) la vuelven a echar esta tarde...

Ahora andan con la leyenda del luchador borracho, vamos, que la cosa promete...

Un saludo.

Lazoworks dijo...

Pepe: cuanta razón tiene Pepe, a Piquer desde luego no le faltaba valentía.

Almigmon: calle, calle, ¡menudos películones echan en el Paramount Chanel! ¿Se vió Los Exploradores de Joe Dante? Que maravilla...

almigmon dijo...

No, se me escapó, pero me la apunto... ¡¡¡Menos mal que se empiezan a dar cuenta de que los tropecientos canales de la tdt sirven para algo más que para vender productos milagrosos o emitir misa desde el Valle de los Caídos!!!

Faustina dijo...

El fantástico español continúa vivo: http://desdemona.scoom.com/2012/04/02/fin-del-rodaje-del-episodio-piloto-de-genoma/