jueves, 7 de abril de 2011

HOBO WITH A SHOTGUN (2011): ¡EXPLOIT DEL BUENO!



Nacida como un fake trailer para el Grindhouse de Robert Rodríguez & Quentin Tarantino, Hobo with a shotgun ha terminado convirtiéndose, al igual que Machete, en un glorioso largo lleno de escenas hiper violentas con regusto al exploit setentero/ochentero. Aquí, Hobo (Rutger Hauer) un mendigo que viaja en tren de un lugar para otro, llega a una ciudad con la esperanza de encontrar una oportunidad, pero allí se topará con un lunático llamado Drake (Brian Downey) y sus dos hijos Ivan (Nick Bateman) y Slick (Gregory Smith), que son los amos y señores del lugar y propagan el terror y el crimen allá por donde vayan. Por si fuera poco el tal Drake y sus hijos organizan unos shows en los que decapitan a la gente, ver para creer. Hobo no da crédito a todo lo que le rodea y lo único que desea es conseguir 49,99 $ para comprarse una cortadora de césped. De ese modo podrá ganarse la vida cortando la mala hierba que crece en los jardines del vecindario… Pero un buen día conoce a Abby (Molly Dunsworth), una profesora que tiene que ganarse la vida como prostituta, y cuando ésta se encuentra en peligro Hobo no duda un instante en ayudarla y lamentablemente la cosa se sale de madre… Así que Hobo, con tal de limpiar de escoria la ciudad, decide gastarse los 49,99 $ que tenía guardado para su cortadora de césped en una recortada. De ese modo, Hobo y su recortada comenzarán a implantar la ley por la ciudad.



Con un ojo puesto en el Taxi Driver de Martin Scorsese y otro en el Vigilante de William Lustig, y sin dejar de lado algunos pequeños guiños a Sam Raimi y Peter Jackson, Hobo with a shotgun supone todo una experiencia repleta de gore, humor negro y momentos que son puro cómic. Aunque quizás lo más loable de todo sea la interpretación de Rutger Hauer que aquí interpreta a nuestro anti-héroe Hobo, un oso solitario que prueba la sangre humana y desde entonces se convierte en una letal solución contra la plaga de la corrupción y el crimen. El mítico actor de Blade Runner, Los señores del acero, Lady Halcón y Carretera al infierno, interpreta a un personaje que pese a sus explosiones de rabia (impagable esa escena en la que un desafiante Hobo mastica cristales rotos mientras un hombre le paga por ello y le graba con su cámara, o ese monólogo del hospital frente a un montón de niños recién nacidos) se muestra comedido y convincente. Sin sobreactuaciones de ningún tipo Hauer consigue no desentonar en una trama cargada de excesos y violencia de lo más gráfica...


Hobo with a shotgun es un pequeño clásico apocalíptico de nuestro tiempo, un film de culto violento y desolador que gana con cada visionado y que además divierte muchísimo. Y ahora unas cuantas fotografías de la película:








9 comentarios:

DMB Kinski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Quintana dijo...

Juajuajua, ya sólo con el título esto promete.

Me pongo a buscarla para descargar a la voz de ya. Espero que salgan tantas jamonas como en Machete...

DMB Kinski dijo...

Cabroncete, te mas'adelantao. La tenía reservada pa'ver esta noche y postearla mañana.
No me he leido tu reseña pa'no contaminarme.
Actualizo: el dvd no traga el puto archivo!!!!!!!!!!!
Estoy gafaooooooooooooooooooooooo!!!

Pepe Cahiers dijo...

Esto es una especie de "Keoma" post-industrial decadente.

Lazoworks dijo...

Sr. Quintana: pues no salen muchas jamonas... Por desgracia... ¡¡Pero sale Rutger Hauer!!

Kinski: Haz lo que sea pero tienes que verla!!

Pepe: más o menos, aunque aquí los excesos son marca de la casa...

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

Aparte de un Rutger hauer inmenso, añadamos al delirante desparrame de citas cinéfilas el aspecto tromático de la fauna urbana (villanos incluidos), sus conexiones con la onda más sucia y delirante via Henenlotter y Jim Muro (Tuve en mente, sin saber muy bien por que, su Street Trash mientras veía la película) y su sentido del delirio del mejor gore ochentero. Toda una lección para Macheteros.

Lazoworks dijo...

Si que tiene un aspecto tromático, si. Tiene razón.

Álvaro Quintana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rufus Von Eerie dijo...

Tiene muy buena pinta... Me la voy a ver.

Un saludo Sr. Lazoworks!