Tras varias semanas de espera, hoy al fin estrenamos una nueva entrega de La risa involuntaria y recogemos una película de los años 30 española dirigida por Armand Guerra (cuyo nombre real fue José María Estívalis [1886-1939]), una obra controvertida que mostró en todo su esplendor a la francesa Marlène Grey, una hermosura que se dedicaba a danzar en una jaula llena de leones mientras su marido George Mark mantenía a raya a las fieras. Como he dicho, esta película es bastante controvertida y contiene elementos que, tal vez, a día de hoy no se podría llegar a ver. Sobretodo si tenemos en cuenta lo ocurrido con el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, que ha sido procesado por la Fiscalía de Barcelona al exhibir la película A Serbian Film el año pasado. Tal vez no estén ustedes preparados para ver algo tan truculento o tal vez me procesen a mí también. Aún así, estamos delante de una pieza única de nuestro cine que, fuera bromas, nadie se debe perder. Denle al play, déjense de paparruchas y sientan esa Risa Involuntaria (y sana) que despierta sin querer algunos momentos de esta película. ¡Carne de fieras!
10 comentarios:
Buenísimo, impagables las caras de los espectadores, sobre todo ese que asoma torvamente por unas cortinas. Desde luego un número así no lo pondrán en "El circo de los muchachos". Te felicito por el documento. Borgo.
http://espanoladasyole.blogspot.com/2011/02/recuerdo-de-un-film-maldito.html
En mi blog de cine español hablé de ella y sobretodo en mi libro "El cine erótico" (Royal Books, 1994).
La película no es extraordinaria, pero me cayó simpática. Tiene muchas leyendas urbanas como que el equipo fue fusilado al acabar la guerra, lo que es falso.
Pablo Álvarez rubio apareció después en "Los últimos de Filipinas" en el papel de un traidor.
Marlène Grey falleció poco después en Marsella, destrozada por los leones que se abalanzaron contra ella en plena actuación.
Sí fue fusilada Tina de Jarque, la "mala" de esta película porque intentó sacar de contrabando joyas de gran valor al extranjero.
Yo supe de ella a través del libro "El cine español en 119 películas" de Augusto M. Torres.
Lo de la muerte de Marlène Grey lo digo en el video, hacia el final (ay, que no me ve las cosas...).
Gracias por vuestro comentarios.
Que si las veo.
Se publicó un libro hacia 1993 sobre esta película.
Llevaba el guión y todas las anécdotas.
Hay que ver que crio,debe de llamarse Vicente,por lo repelente que es,aunque los demas parece que lo van a gastar,de tanto manosearlo.Eso si,esas tetas tampoco son de las que te gustan a ti...
¿Qué coño es esto?. Son todos unos pervertidos en grado mayúsculo, porque el niño es para echarlo a los leones.
Fantástico como siempre.
El niño es increíble. Soy fan número!!
"No tengo padre, ni madre, ni casa, ni ná... Soy un bichito del arrollo". Jajaja!
O mejor aún: "No te pierdas por una mala mujer, padrino". "Los hombre valientes como tú, no pegan a las mujeres". "Sigue mi ejemplo, que como conozco a las hembras, novia no he querido tener". Jajajaja!
Para comérselo, para comérselo...
¿Pa cuando el remake dirigido por Zack Snyder?, pero nada de leones digitales.
Como le iba el morbo a los espectadores, un espectáculo para depravados!!!
Jajaja! Menuda te ha entrado con Snyder, pobre hombre!
Publicar un comentario