miércoles, 22 de diciembre de 2010

HISTORIAS DEL "TRONCHO-CINÉMA": Actos heroicos.

La verdad es que este año 2011 se me presenta con bastantes expectativas y proyectos interesantes. Sobretodo porque el año pasado me prometí por estas fechas llevar a cabo algunas cositas y, miren ustedes por donde, las he cumplido. Aunque si he de ser sincero, algunas no las he cumplido. Bueno, al menos no del todo.
Una de los propósitos que me propuse el año pasado fue ser más valiente. Tener más cojones. No me refiero a abofetear a los maleantes o meterme en una casa en llamas para rescatar a una anciana. Se trata de otro tipo de valentía. Me explico, siempre he tenido un miedo atroz a llamar la atención y/o ha hacer el ridículo en público. Supongo que serán cosas que le pasan a uno de pequeño. Traumas y tal. Pero es algo que puede conmigo y reconozco que me pierde.
Este año he comenzado a rodar una suerte de documental más o menos profesional (aunque siguiendo las mismas técnicas “troncho-cinematográficas” de toda la vida, faltaría más), con la ayuda de mis dos buenos camaradas, el Sr. Pedro “me rugen las tripas” Martínez y el Sr. Julio “necesitamos más luz” Cerrillo. Creo que será un documental muy interesante y que hablará de todo un poco. La intención es hacer un documental pero contado como si de un cuento se tratase. Darle un empaque como más íntimo. Bueno, eso es lo que quiero yo, pero no sé, todavía queda mucho y no quiero adelantar nada. Al menos todavía. Joder, ¡ya me estoy precipitando! Pues bueno, a lo que iba, el otro día, por motivos del documental, tuvimos que rodar en un mercado abarrotado de gente. Ya se lo pueden imaginar. Las marujas y marujos mirándonos como si fuéramos extraterrestres, y yo, pues claro, lo pasé fatal. Me limité un poco a pasar desapercibido. Llevaba mi cámara de fotos y desde la distancia inmortalicé algunos momentos. Pero aquello era horrible. Creo que después del día de mi boda, aquel día en el mercado fue uno de los momentos en los que más nervios he pasado de mi vida. La gente decía, “la tele, la tele” y yo me limitaba a esconderme y a joder al Sr. “me rugen las tripas” y al Sr. “necesitamos más luz”. Que si deja de grabar a la gente, que si deja de filmar a la dependienta que está muy buena, que si nos tenemos que ir, que si nos van a enchironar… Soy un miedica, ¡lo reconozco!
Aquel mismo día, después del rodaje en el mercado, tomamos una cerveza para cerebrarlo. Allí, el Sr. “necesitamos más luz” nos hizo una revelación. Una revelación de esas que sólo se dicen en el calor de un bar. Pues bien, el muy bellaco nos dijo que su vida cambió para siempre el día que se vistió de mendigo y nos fuimos a Barcelona para grabar aquella mierda infumable, 5 Céntimos se llamaba. Sé que no es muy original rodar en Plaza Catalunya, en pleno centro de Barcelona, pero desde luego aquello fue un acto heroico. Yo lo grabé casi todo desde la distancia, como no podía ser menos. Tenía miedo de estar haciendo el ridículo y que la gente me señalara con el dedo y se riera de mí, así que lo hacía todo a medio escondidas. Como si no conociera al tipo ese que hacía de mendigo, ¿saben? Pero Mr.“necesitamos más luz” le echó huevos al asunto, vaya si lo hizo, y gracias a él, 5 Céntimos tuvo su acto heroico. Nosotros no hemos combatido en ninguna guerra (todavía), ni hemos cruzado la selva amazónica en chanclas, ni nada de eso… Las únicas batallitas que le podremos contar a nuestros nietos serán nuestras experiencias como cineastas, actores, productores de mierda. Que si uno se tumbó sobre un meado, que si otro hizo de mendigo en mitad de Barcelona, que si le hizo una felación a un frankfurt… (Joder, ahora que lo pienso, menuda mierda de batallitas le voy a contar a mis nietos). Por eso, Sr. “me suenan las tripas” y “necesitamos más luz”, os pido perdón. Quiero dejar de ser un cobarde. Quiero que el mundo me sude los huevos. Este año que viene me lo volveré a proponer, os lo prometo. Os quiero, tíos. Sin vosotros no sería nada. Os follaría todo el ojete peludo, ya lo sabéis.
Este es el último post del año. Estos días quiero escribir algunas capulladas para el “pedefe” ese del que os hablé, que lo tengo medio abandonado. También le tengo que grabar algunas voces a Angelpito para ese “troncho-corto” de animación que está realizando, y del cual ya he visto algunas imágenes. La verdad es que cuando escribí el guión, - lo escribí en una tarde -, no pensé que llegara a tener gracia, pero desde luego, y si no ya me lo diréis, al menos el momento de la ardilla bajando por el árbol es de lo más tronchante de la historia del mundo mundial. ¡Que risas, Angelpito! En definitiva, espero seguir contando más y mejores experiencias de estas. Más actos heroicos (y si pueden ser míos). Y bueno… ya no sé que más escribir. Creo que sólo diré aquello de buenas fiestas y, sobretodo, SALUD, AMOR y SUERTE. ¡Mucha suerte!

13 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

¡Te tengo que hacer mas dibujillos para el pdf!A ver si en este troncho-año voy refinando las técnicas de animación,porque esto ultimo que te he enseñado es un desastre que pa que.

Lazoworks dijo...

Jajaja! Pues le juro que me reí un montón! Creo que no me ría así desde hace años!
"¡No toques eso hijo! ¡¡No toques eso!!". La virgen que risas!
Eso si, esa ardilla se tiene que ver mejor, que se quita muy rápido.
Ay, porque no me deja, que sino ya la tendría colgado en el Internete!

miquel zueras dijo...

Mucha suerte con el documental Lazoworks y Felices Fiestas! Y ha portarse bien que ya veo lo que hace Papa Noel con las nenas que se portan mal. Je, je... Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

No se preocupe por su miedo escénico. Aquí me tiene a mí, un anciano venerable que se esconde en su guarida y eso que hice la mili en aviación y participé pasivamente en la crisis del Mediterraneo, cuando le tiraron cuatro pepinos al Gadafi. Además, necesito que triunfe en este mundillo para ver si me puede contratar aunque sea para llevar la claqueta, que a este paso me van a faltar chorrocintos años de cotización para la pensión. Animo, que usted tiene mucho talento. Además me he reido mucho con este post, aunque confieso que se me han caido las dos esferas oculares con esas confesiones sodomitas. No diga esas cosas que me escandalizo.

Lazoworks dijo...

Muchas gracias Miquel! Lo tendré en cuenta, me portaré todo lo bien que pueda. Se lo juro!

Mr. Cahiers... Ya estamos... No se conforma con que casemos a nuestros hijos mediante el rito jedi, que ya me está pidiendo trabajo. Bueno, si algún día triunfo... ¡ay madre mía! ¡Si un día triunfo me caso yo con usted! ¿Qué me dice? Encima ha ido a la aviación y todo!! Tenía que estar monísimo.
Ay... Una buena mili me haría falta a mi.

Felices Fiestas a todos!

DMB Kinski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DMB Kinski dijo...

Yo no le pido empleo (aunque si se hace famoso y necesita un séquito aquí estoy yo) pero si le pido unas entradas para la premiere del documental.

Saludos y Feliz Navidad/Festivus.

Lazoworks dijo...

Bueno, bueno... No empecemos a chuparnos los rabos todavía. Cabronazos...
Si algún día se llega a estrenar en alguna "premiere", el primer sorprendido seré yo. Que no, que no! Quite, quite!
Piense Don Kinski, que el documental se está perpetrando sin subvenciones y tal. Lo estamos haciendo por nuestra cuenta y por amor al arte, y encontrarle algo de vida comercial a un documental de estas características será practicamente imposible. No creo que se estrene en cines, la verdad... Puede que en algún festival... De estos del barrio... Jejeje...
Eso si, descuide que muy gustosamente le enviaré una copia por correo para que la pueda disfrutar en su casa comodamente. Sentado en su sofá. Junto a la chimenea, con su mujer y su perro. Con un poco de vino y queso...

Felices Fiestas, Don Kinski, y cuidese!!

angelpito injurioso dijo...

¡Oh!Yo tambien hice la mili en aviacion,en la base de Matacan,Salamanca.Y amenazo con contar toda la historia,no se si en el pecezarrio o en el güiquilis.

Anónimo dijo...

hey¡ gracias por todo tio, por cierto, te falta no tener verguenza, como el dia del mercado(que lo tenemos que volver a intentar, es un consejo), ya que necesitamos exteriores, el documental promete¡, despues de fiestas intentare localizar a morgan, no digo más, que vaya bien primo, ya hablaremos,saludos¡
"el chico que le suena las tripas"

Victor Olid dijo...

Maravilloso blog!!!
Gracias por el enlace, desde La Hora de Ving Rhames.
Ahora mismito, serán correspondidos ;)
Un saludo!!

Lazoworks dijo...

De nada, gracias a vosotros... muy bueno el programa vuestro!
Os he conocido gracias al blog de Pere Koniec, y llevó dos días bajándome y escuchando vuestros programas de radio y cascándomela del gusto.
Por fin unas tertulias de cine como Dios manda!!

Viva La hora de Ving Rhames!!

Victor Olid dijo...

Muchas gracias!!!