domingo, 24 de mayo de 2009

My name is Bruce (2007)


Tal y como han hecho otros actores como John Malkovich, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme en Como ser John Malkovich (Spike Jonze, 1999), El último gran heroe (John McTiernan, 1993) y JCVD (Mabrouk El Mechri, 2008) respectivamente, el gran Bruce Campbell se autoparodia en esta singular película que gira entorno a su obra y figura, y que hará las delicias de los amantes de films como Bubba Ho-tep (2002) y la trilogía de Posesión Infernal (1982).


Burce Campbell, es un actor fracasado que vive en una destartalada carabana con su perro alcoholico. El actor, antaño toda una leyenda del cine de terror, sobrevive actuando en numerosos subproductos de serie B con monstruos de gomaespuma y sangre viscosa. Campbell ya no consigue grandes papeles y siente que lo que hace no vale la pena. Entonces decidido a dar un nuevo rumbo a su carrera decide ir a un club de carretera para reunirse con su manager (Ted Raimi), pero este parece estar más dispuesto en conseguirle papeles mediocres en continuaciones de sus grandes "éxitos", que de ayudarle... Así que a Campbell no le queda otra opción que emborracharse con su viejo perro y pillar un buen pedo, pero en mitad de la resaca, un friki obsesionado con él (Taylor Sharpe) le secuestra y le lleva a Gold Lick, un pequeño pueblo que está siendo fustigado por la ira sangrienta de un demonio chino protector del tofu, llamado Guan-di...


Bruce Campbell dirige con bastante destreza esta simpática película, y no escatima ni un solo minuto en sacar todo el partido que se le pueda sacar al Bruce Campbell personaje, y se retrata como un cerdo arrogante, un cobarde, un pervertido y un bebedor de orin... Vamos que, como he dicho, otros actores también han aportado su granito de arena en esto de la autoparodia, pero no me imagino a Jean-Claude Van Damme robandole algo de whisky a su perro alcohólico, y bebiendo directamente de su cuenco... Y es que como podréis comprobar si le echais un ojo a la película, Campbell no busca hacer una obra preciosista ni nostalgica, ni busca hacer una oda entorno a su persona, ni al heroe que encarna en sus películas, que va... Bruce Campbell no pretende otra cosa que reirse de él mismo todo lo que pueda (de ahi ese gran final que puede provocar la ira homicida de los más puristas), y no se toma en serio ni a su madre.


Y es que My name is Bruce es una obra cachonda y sin complejos, con una estética puramente de cómic. Tomen nota sino, de quien es el que realiza el guión de la película: Mark Verheiden, importante guionista de cómics y de films como La Máscara y TimeCop (con Jean-Claude Van Damme y producida por Sam Raimi), así como para la televisión con la serie Smallville. Por otro lado, en el elenco de actores encontramos a la gran Ellen Sandweiss, una actriz que no ha sido todo lo bien tratada por la industria como se merecia, ya que no hay que olvidar que su papel en Posesión Infernal era, - con perdón de Bruce Campbell -, el más suculento de todos, con escenas tan memorables como la de la violación del bosque con destete incluido... También nos encontramos al genial Ted Raimi haciendo triplete y regalandonos algunos de los momentos más graciosos del film, y algunos habituales más de la filmografia de Sam Raimi como Timothy Patrick Quill y Dan Hicks.


Titulo original: My name is Bruce (USA, 2007)
Director: Bruce Campbell.
Guión: Mark Verheiden.
Actores: Bruce Campbell, Grace Thorsen, Ted Raimi...

7 comentarios:

cerebrin dijo...

Mamón, mira que la tenía ganas, pero después de lo que dices más. Habiendo perros alcohólicos de por medio no puedo perdérmela. :P ;)

Lazoworks dijo...

Yo me reí mucho viendola! Se nota que Campbell disfrutó de lo lindo jodiendo su imagen!
Me gusta este tipo de gente...
¡Que viva el Cary Grant de la serie B!

MarioBava dijo...

Quita quita arggggggggg, yo esta no la veo, lo siento amigo...

Cigarro Puro dijo...

A mi personalmente me pareze un mierdon.
Estoi de acuerdo con Baba...
Ademas no se ke mierdas la entrao a la gente con el Brus Campel ese de los cojones. Ese tio no save actuar, solo save poner caras raras y gritar y yasta!

Lazoworks dijo...

Dr. Pontius?
Si blog es buenisimo!!
Me ha dejado sin palabras!!

DMB Kinski dijo...

Hail To The King Baby!!!!!!

El Abuelito dijo...

Tal como la pone, esta habrá que verla sin falta...