miércoles, 1 de abril de 2009

Bad Biology (2008)


Jennifer (Charlee Danielson) ha nacido con 7 clítoris, pero muy en contra de lo que a muchas les pueda parecer una bendición divina, esta malformación que padece le impulsa a buscar inutilmente al hombre adecuado para satisfacer a su super chocho. Y es que los hombres no están preparados para soportar su tosca manera de hacer el amor o las rabietas post-coitum que tiene, por lo que muchos de ellos son asesinados por Jennifer después del acto sexual. Por si fuera poco, Jennifer sufre además una serie de abortos de niños mutantes al cabo de las horas de haber mantenido relaciones... Por otro lado nos encontramos a Batz (Anthony Sneed), un joven que vive atormentado por su mega polla de 50 centímetros a la que tiene que drogar con tal de poder controlarla. Por si fuera poco, el amigo Batz tiene que cascársela con una enorme maquina rudimentaria y en el mejor de los casos se folla a alguna que otra putilla a la que les causa unos longevos orgasmos que duran horas y horas...

Ayer mismo vi la última película de Frank Henenlotter y me quedé realmente impresionado. ¡16 años después de Basket Case 3, este hombre no ha perdido ni un ápice de su mala bava y humor mordaz! Bad Biology es una de las películas llamadas a convertirse en lo que se denomina de films culto, y una de las mejores comedias de los últimos años. Se nota que Henenlotter no ha querido hacer ninguna mierda al uso y ha tenido que esperar lo suyo para hacer lo que le ha salido de los huevos. En Bad Biology no solo son los protagonistas una vagina con 7 clítoris o una polla yonqui de 50 ctmos., sino que además hay cabida para un sin fín de desnudos (con chotera incluida) de algunas vixens como Ginger Starr, Krista Ayne o Rachel Robbins (1). Incluso la cantante Charlee Danielson, que debuta en Bad Biology, nos regala varios desnudos y se muestra sin ningun pudor en la película (vean detenidamente el apasionado cunilingus que le practica el rapero y productor del film, R. A. The Rugged Man) (2).


Los fx corren a cargo, una vez más, del gran Gabriel Bartalos con unos celebrados stop-motions de la polla mutante (presten atención a los ataques de la polla), y la música del rapero Prince Paul y Josh Glazer funciona a las mil maravillas (aunque también es verdad que se abusa un poquito del hip-hop y a veces cansa).




Bad Biology es una tormentosa historia de amor sobre dos personas a las que el sexo les tiene desbordados. Henenlotter no busca otra cosa sino hacer una crítica tan negra como audaz sobre como se vive la sexualidad a día de hoy y para eso tiene mucho ingenio. Y es que a pesar de lo que les pueda parecer a muchos espectadores, las malformaciones de los protagonistas no son para nada una ventaja y viven atormentados por una sexualidad que les absorve y les mantiene aislados. Un claro ejemplo de la génesis de Bad Biology es la escena en la que vemos a una niña charlando con sus amiguitos sobre trancas enormes y John Holmes, y el desafortunado Batz debe marcharse porque le entran ganas de vomitar. Batz y Jennifer, los dos protagonistas de Bad Biology, son dos monstruos/vícitmas nacidos como consecuencia/causa de un mundo movido por el sexo, y del que deben sufrir sus terribles efectos.


No sé si será un atrevimiento, o será simplemente un sentimiento inducido por la novedad y la sorpresa, pero casi diría que Bad Biology es mejor que mi otro film favorito de Henelotter, Brain Damage.

Titulo original: Bad Biology (USA, 2008).
Director: Frank Henenlotter.
Guión: Frank Henenlotter & R.A.The Rugged Man.
Actores: Charlee Danielson, Anthony Sneed, Tom Kohut...
(1) En Bad Biology vemos de refilón a la vixen Uschi Degard en una de las películas eróticas que Batz escucha de fondo.
(2) Por cierto, según el gran Cerebrin, esta bellisima actriz sufrió de lo lindo durante el pase en el Festival de Donosti, y quiso abandonar la sala debido al pudor que le causaba verse desnuda.

8 comentarios:

cerebrin dijo...

Jurl, jurl, jurl, ya te lo dije... Por cierto, como curiosidad, la protagonista, Charlee Danielson que en persona esta tan buena o más como parece, en el pase de la peli en Donosti se quería marchar de la vergüenza que le daba verse desnuda en la pantalla.

Lazoworks dijo...

Ostras!! Que gran curiosidad Cerebrin!! Permiteme que la utilice para el post!!!!

BLIS dijo...

tio, estas dos ultimas peliculasque has subido tienen qe ser impresionantes!!!!
a ver si las puedo conseguir!

MarioBava dijo...

Joder Juan quiero verla..yo me tuve que ir de Donosti tres dias antes,me caguen tooooooooo !!!!!!

La has descargado de la red...??...De donde please.....

Lazoworks dijo...

Esta película me la bajó un colega del Emule (ya que a mi no me funciona bien), y se la descargó en un periquete...
Eso si, la ví en V.O. y sin subtitulos (desconozco si hay una versión con subtitulos)... No sé como estará tu nivel de inglés, pero merece la pena que la veas, de verdad! En cuanto puedas hechale un vistazo, estoy seguro que te gustará o al menos te gustarán las zagalas que salen en ella... jejeje

Andres Pons dijo...

joder, la tengo que bajar, me encanta su director. Gracias tio por descubrirmela.

Andres Pons dijo...

Amigo juan, te mando una entrevista por si eres tan amable de contestarla.

Cuando la tengas ya me la pasaras al mail.

Un Saludo.

ENTREVISTA AL DIRECTOR JUAN PABLO RODRIGUEZ
Realizador de diversos cortometrajes y crítico cinematográfico especializado en el cine de horror y serie b. Es un placer entrevistar al amigo Juan Pablo Rodríguez.

AP: ¿Cuántos cortos tiene ya realizados?

JPR:

AP: ¿Desde cuando lleva dirigiendo?

JPR:

AP: ¿De donde saca sus ideas para sus guiones? ¿Cuánto suele tardar en la realización de cada uno?

JPR:

AP: ¿De cual de sus trabajos se siente más orgulloso?

JPR:

AP: Como aficionado al horror ¿Qué directores del género e interpretes son sus favoritos?

JPR:

AP: ¿Sus filmes preferidos?

JPR:

AP: ¿Qué aconsejaría a los quieren iniciarse en la dirección?

JPR:

AP: ¿Qué podemos encontrar en su blog? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en el? ¿Sus críticos favoritos dentro de la red?

JPR:

AP: ¿Puede adelantarnos próximos proyectos?

JPR:

AP: Gracias por su tiempo.

JPR:

Lazoworks dijo...

Jajajaja!!!
Pero Sr. Pons!!! Me cago en la hostia!!
Me ha sorprendido usted!!
Eh... Si hombre, siempre había soñado con que alguien me hiciera una entrevista!!
Jajaja! Enseguida que pueda se la contesto!