jueves, 11 de diciembre de 2008

Executive Koala (2005)

Bueno tras varias películas para el olvido, empecemos a hablar de buenas películas de una vez. Hace unos años vi, creo que a las 5:00 de la madrugada (toma ya), está increíble película en el Festival de Sitges... Estaba muerto de sueño, pero milagrosamente Executive Koala me rescató del aburrimiento y me lo pasé en grande. ¡El visionado de este film se convirtió en una auténtica fiesta! Con todos ustedes: Executive Koala de Minoru Kawasaki, el colgao que hizo Monster X strikes back: attack the G-8 Summit.

Antes que nada me gustaría decir que Minoru Kawasaki no es el Ed Wood japonés. Supongo que esto es una etiqueta que le servirá de marketing, pero puedo garantizar que las películas de Kawasaki poco tienen que ver con el universo Wood. Kawasaki tendrá películas que son un delirio pero están muy bien construidas y, salvo algún pequeño error de racord, están muy bien realizadas pese al poco presupuesto con el que han sido concebidas.

En Executive Koala se narra la historia de un Koala japonés que trabaja duro para su empresa. Todos sus compañeros sienten una gran admiración hacia él y todas las chicas de la oficina se lo rifan. Pero todo cambia cuando, tras una noche de mete y saca con una japonesa cachonda, Executive Koala descubre que su novia ha desaparecido. ¿Donde demonios se ha metido? Por si fuera poco, todo apunta a que él mismo ha sido el culpable de dicha desaparición, ya que hace años su esposa también desapareció en extrañas circunstancias... ¿Quien es en realidad Executive Koala? ¿Realmente los koalas están en peligro de extinción? Y lo más importante, ¿porque va disfrazado de animal este tio?


Executive Koala es una película relativamente corta (80 minutos) muy concentrada en su metraje y por lo tanto nos hará gozar todo el rato sin decaer en ningún momento la atención del espectador curioso (puede que por eso me guste más está película que Monster X... (casi 100 minutajos). Primero arranca como un "drama" laboral, luego se entremezcla con un rollo de malos tratos, luego es una cinta de terror (estas escenas son el despiporre), luego un poco de thriller, después un "drama" carcelario y por último hasta un poco de kung fu/karate (con estas escenas se puede llegar a llorar de la risa). Y todo ello con personajes pintorescos y disfrazados de animales (un conejo, una rana...) y entremezclados con seres humanos normales... ¡Un divertimento total sin pretensiones!



Titulo original: Koara Kacho (Japón, 2005)
Director: Minoru Kawasaki
Guión: Minoru Kawasaki & Masakazu Migita
Actores: Lee Ho, Arthur Kuroda, Eiichi Kikuchi...

10 comentarios:

MarioBava dijo...

Buff aunque la pongas bien yo no puedo ver esto...Es superior a mis fuerzas...

Lazoworks dijo...

Hombre, si no te gusta este tipo de cine ni lo intentes...
Un saludo!

Andres Pons dijo...

Jajajajajajajaja.
El otro día la vi y me partia el culo. Imaginativo es el hombre.

Larsvondick dijo...

Hamijo Rodríguez.
Tras estudiar sus problemas con el blog, a la hora de colgar imágenes y que estas se puedan ampliar posteriormente, no me he podido resistir a hacerle un tutorial personalizado, paso a paso, para que al menos lo intente de la forma en que lo hago yo, y que, a día de hoy nunca me ha fallado.
Se lo dejo aquí colgado. Comprenda que de hacerlo en el post donde me lo planteó, aquello, que inicialmente hablaba de cómics, acabaría pareciendose a un macrotutorial de la revista PCWorld.
Ahí vamos. Una vez esté dispuesto a colgar la dichosa foto en cuestión (o mejor aún, justo después de colgarla), proceda tal que así:
http://subefotos.com/ver/?769e5bd7f7fae6dbf8cb8c2584e42c3bx.jpg

A continuación, lo que debe hacer es un simple corta y pega (trasladando el texto, o código HTLM correspondiente a la foto) al lugar donde desee (ya que por defecto, al colgar algo en Blogger, se va directamente "arriba"). Si tiene problemas al identificar el código, porque está demasiado pegado al texto de "presentación", reconvierta de nuevo en "Redactar" y sepárelos convenientemente para situarse mejor... Vea, vea:
http://subefotos.com/ver/?313d0d7de2448a253fc2b98d9f256b73x.jpg

La cosa, una vez ordenada, debería quedarle más o menos así:
http://subefotos.com/ver/?15a490d3caa31e8237078a402e299c8fx.jpg

Seguidamente, y para finalizar, procederemos de la siguiente manera:
http://subefotos.com/ver/?a7e4631cc96a0efcaa3c4f1a63c35bb0x.jpg

Y eso es todo amigos!!!
No las tengo todas conmigo, pero en principio no tendría porque haber problemas.
En todo caso Sr. Rodriguez, vaya haciendo un par de pruebas antes (y no se deje ninguna letrita, porque es una jodienda), y pronto verá los resultados!!!

Lazoworks dijo...

Ah, vale!
Muchas gracias hamijo ChupmyDick!
Osea que hay que subirlas a otra pagina y luego copiar el codigo ese html... Gracias hombre, en cuanto tenga un momento lo intento.

PD.: Gracias de nuevo, esta vez por contenerte. Ya sabemos lo cabrón que es usted...

Lazoworks dijo...

Menudo cabron, ahora estoy viendo las fotos de los ejemplos. jajaja!

El Abuelito dijo...

Desconocía a este cineasta, que por su comantario debe ser brutal... me voy a la mula a ver qué pesco!

BLIS dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE BUENOOOOOOOOOOOOOOO
LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO

Doble M dijo...

BAAAYYYAAA MIERDAAAAAAAAAAAA

Lazoworks dijo...

A mi hay una película que me gusta mucho. Se llama Bambi. En ella se dice esta ingeniosa frase:
"Si al hablar, no has de agradar... ¡Será mejor callar!".
Toma buena nota.