lunes, 27 de octubre de 2008

Sabine recomienda... Monster X Strikes Back: Attack the G-8 Summit (2008)


Como ahora está todo esto de la cumbre del G-8 bastante de actualidad por los intentos de Zapatero (tus zapatos) de entrar en ella, he creído oportuno comentar una de las más interesantes películas que vi en Sitges, Monster X strikes back: Attack the G8 Summit dirigida por Minoru Kawasaki. El film es en la forma y el contenido, todo un homenaje a las películas kaiju, como Godzilla, Gamera, Daimajin o Mothra, entre muchos más... Y como en todas ellas, se intenta recrear alguna situación actual. Aunque como bien dijo Shinobu Suzuki, productor del film, en la presentación en Sitges: "No hay que buscar en esta película ningún significado", así que si él mismo dice esto, no voy a ser yo en buscarle los tres pies al gato al asunto.




Minoru Kawaski- el HOMBRE que hizo Executive Koala- en un momento de desfase durante la presentación del film en Sitges.

En el año 1967, Kazui Nihonmatsu llevó a la gran pantalla uno de los monstruos más rocambolescos del cine kaiju llamado Guilala, con el film Monster X from outer Space. Pues bien, 40 años más tarde Minoru Kawasaki, extrañamente apodado el Ed Wood japonés (la verdad es que no lo entiendo), vuelve a llevar al cine este espectacular monstruo en Monster X strikes back: Attack the G8 Summit. En dicho film, los máximos representantes del planeta harán frente a dicho monstruo mientras celebran una de las cumbres G8, e intentarán por todos los medios conseguir salvar al mundo para atribuirse el merito. Pero ni el plutonio de Rusia, ni las bombas de EEUU, conseguirán abatir a Guilala, por lo que tendrá que ser el pueblo quien logré de una vez por todas salvar al mundo de este monstruo y tendrán que despertar al único ser capaz de hacerle frente: Take Monster, un ser con la apariencia de Takeshi Kitano (que presta su voz a tan singular superheroe), y que es capaz de meterse una bomba atómica por el culo (cual supositorio) con tal de salvar el mundo. Lo dicho, correcta y simpática película que no pretende ser otra cosa que un sincero homenaje sin complejos a las películas de monstruos de Japón de los años 60.


Ojala viera el presidente Zapatero (tus zapatos) esta película, tal vez se le quiten las ganas de entrar en la mierda esa del G8 y de ser uno de los que "salvarán" el mundo. Viendo las caricaturas que hacen en la película de Sarkozy o de Angela Merkel, me pregunto como hubiera quedado él en todo este embrollo...

1 comentario:

Captain Howdy dijo...

Pues pinta más que bien. Me gustan esas películas que solo buscan entretener sin perderte en metáforas y simbolismos kafkianos.

Salu2