domingo, 26 de octubre de 2008

Sabine recomienda... Los Años Desnudos. Clasificada "S" (2008)

Antes de empezar a escribir tengo que aclarar una cosa: ¡admiro a Candela Peña!, esta tía puede hacer de todo porque no le da miedo nada. Tiene una mirada triste que te engatusa y te conmueve, una vis cómica que hace que te partas el culo con tan solo una frase, y tiene un desparpajo a la hora de enseñar su cuerpo y decir palabrotas, que ya les gustaría a muchas tenerlo.
Una vez aclarado esto, me centraré en las demás actrices principales de la película, como la irresistible Goya Toledo, una tía guapa de cojones y una actriz como la copa de un pino que no duda en transformarse física y psicológicamente para hacer un papel. La verdad es que en la película pone lo pelos de gallina, ¡que gran papel hace! Y por último y cerrando el trío protagonista, nos encontramos a Mar Flores, actriz y modelo, que muy a su pesar siempre será recordada por sus escándalos en la prensa del corazón. Bueno, yo no me voy a meter en eso, porque todas las personas nos podemos equivocar y Flores seguramente no esté muy orgullosa de su pasado (y porque sinceramente no sé mucho de estas gilipolleces), así que me centraré en su papel de esta película (el único que he visto de ella): Mar Flores lo hace bien, sorprendentemente bien. Pero hay una cosa que no me cuajó. ¿Si Candela Peña se pasa media película en pelotas y Goya Toledo nos enseña una teta, porque Mar Flores no nos enseña nada? Pero es que lo peor de todo, es que insertan un plano en el que un tomate impacta en su busto y se puede ver una teta, ¡pero canta de la hostia que esa teta no es de ella! Me pareció indignante, aunque tampoco es que me apeteciera verle las tetas a la Flores, de hecho me parece una tía un poco rara de cara y no me gusta mucho físicamente, pero si haces una película que se llama Los Años DESNUDOS, CLASIFICADA "S" y tus compañeras de reparto no dudan en enseñar su anatomía por exigencias del guión, ten un poco de agallas y enseñanos un poquillo mi alma. ¡Venga Mar, tu próximo proyecto no hace falta que sea una película porno, pero enseñanos un algo de carne mujer! ¡Animo!

Por otro lado y pasando a los papeles masculinos, me centraré en Antonio de la Torre, que cada vez está más y más lanzado, y al que hay que seguir muy de cerca. Su papel de Marcos, un director sin talento de los años 70, está cargado de matices y lo hace creíble al 100%. Si señor, un gran actor. Por cierto, Susana Estrada, actriz que solía salir en algunas de las películas "S" y clara defensora de este tipo de cine, hace un breve cameo en la película haciendo de reportera feminista.


Por lo demás, Felix Sabroso y Dunia Ayaso dirigen la película muy correctamente, pero he de decir que el guión es bastante flojo y el final se desenvuelve demasiado deprisa y da la sensación que falta algo. La película goza de una buena ambientación con muy buena música de la época, en la que encontramos uno de esos temas en los que hablaba (no "cantaba") Fernando Fernan-Gomez: Aún vivo para el amor, canción a que le tengo cierto aprecio y que se puede encontrar en un recopilatorio de música llamado "Spanish Bizarro, recopilación psicotrónica para mentes infames" (adjunto link de una página en la que podreis bajaros esta increible recopilación y sus dos siguientes volumenes: Spanish Bizarro Vol. I y II, y Spanish Bizarro Vol. III. En este suculento recopilatorio podreis encontrar temazos como La mandanga del Fary, In the Ghetto tema de Elvis revisionado por el Principe Gitano o Gózame ya de la ya nombrada Susana Estrada.

4 comentarios:

BLIS dijo...

Pero chico, que haces actualizando tan tarde, eso solo lo hacemos los locos como yo
jajajaja
De esta peli solo me llama la atencion (de primeras) la cancion del trailer, la de You are my sister de Anthony and the johnsons (cancion que por cierto, fue mi cancion de la semana de hace menos de un mes)

Lazoworks dijo...

Pues si solo te yama eso, dejalo estar y no pierdas el tiempo, la peli tampoco es para tirar coetes...

Andres Pons dijo...

Lo mejor como siempre la gran candela peña.

Captain Howdy dijo...

No me llama mucho la atención este película, principalmente por Mar Flores (que es tan polivalente como la Obregón), pero por otro lado está Candela, que siempre me convence.
Habrá que darle una oportunidad.

Salu2