martes, 11 de diciembre de 2007

Sukiyaki Western Django (2007) - (Sitges 2007)

Un pequeño pueblo esta dividido por dos bandas rivales: los rojos y los blancos. Ambas bandas se disputan un preciado tesoro escondido quien sabe donde. Un extrangero llegará a dicho pueblo colmando la tensión entre ambos bandos.

Film rodado integramente en inglés (con [fuerte] acento japonés), "Sukiyaki Western Django" es la nueva locura de Takashi Miike. Un film que bebe directamente del Spaguetti Western de Leone y Corbucci, junto a "Yojimbo" de Akira Kurosawa, para crear este curioso pastiche que mezcla cowboys con samurais. El guión es algo flojo y lleno de elementos innecesarios que entorpecen la trama y la hacen más difícil de digerir, aunque por otro lado hay que agradecer la excelente fotografía y ambientación (ambas categorías premiadas en el festival de Sitges) del film que mezcla elementos puramente nipones con la estética de las películas que se filmaban hace años en Almeria. Como siempre el peculiar enfoque del cineasta y su corrosivo humor hacen de "Sukiyaki Western Django" una película muy recomendable, aunque se echa de menos aquellas obras maestras como "Ichi the killer" o "Gozu" (para mi, la mejor película del cineasta hasta la fecha).



"Sukiyaki Western Django" cuenta con las actuaciones estelares del director Quentin Tarantino en un pequeño papel muy simpático y la veterana actriz Kaoru Momoi, vista en películas como "Memorias de una geisha" o "Izo" (también de Miike) y que en este singular western está que se sale, de hecho para mi, su actuación es lo mejor de la película.

Titulo original: Sukiyaki Western Django (Japón, 2007).
Director: Takashi Miike.
Guión: Masa Nakamura & Takashi Miike.
Actores: Hideaki Ito, Masanobu Ando, Kaoru Momoi...
Calificación:

No hay comentarios: