sábado, 13 de enero de 2018

"The Scare Ific... Collection" de Hantik Films regresa con "One Body Too Many"


cover-one-body-too-many

Más de tres años después, el sello francés Hantik Films recupera “The Scare-Ific… Collection” con el lanzamiento de la sexta entrega de esta colección consagrada a la recuperación de cine de género clásico norteamericano. Lo hace con One Body Too Many, película dirigida en 1944 por el prolífico artesano Frank Mc Donald. Orquestado por la división de serie B de la Paramount, la propuesta del film se encuadra dentro de las denominadas “Dark House Mistery”, corriente de la que Hantik Films ya ha dado buena cuenta en alguno de sus lanzamientos previos.
Tanto es así, que su configuración sigue la estela de uno de los títulos más populares del estilo, la versión de la canónica pieza teatral El gato y el canario que la propia Paramount produjera apenas cinco años antes a mayor gloria de Bob Hope. El mayor signo de distinción de One Body To Many, así las cosas, se encuentra en la participación de un sobrio Bela Lugosi inmerso en plena etapa de decadencia, quien da vida a un siniestro mayordomo que, siguiendo el perfil imitativo con el que fue encarado el proyecto, remite al personaje de idéntica profesión de Arsénico por compasión.
Como viene siendo costumbre dentro de “The Scare-Ific… Collection”, la película se ofrece en su versión original con subtítulos en castellano, alemán, francés e italiano. Los mismos idiomas más el inglés se repiten en el libreto sobre la película que se adjunta, en el que, una vez más, se ha encargado del texto en lengua castellana un servidor, José Luis Salvador Estébenez. Los contenidos extras se completan, como es habitual, con dos nuevos capítulos del serial Undersea Kingdom.
Desgraciadamente, Hantik Films ya no cuenta con distribución de productos en España, si bien su edición de One Body Too Many puede adquirirse a un precio de 8 €, más gastos de envío, a través de la tienda de “Sin’Art”: http://www.sinart.asso.fr/en/one-body-too-many-39444

No hay comentarios: