domingo, 7 de enero de 2018

Los alienígenas invaden FIMUCITÉ en su 12ª edición


unnamed

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018 su decimosegunda edición, que girará en torno al efectista y exitoso género cinematográfico dedicado a los avistamientos de ovnis y a las invasiones alienígenas, y contará con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá un espectacular concierto live to picture en el que, mientras se proyecta la película, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams para Encuentros en la tercera fase (1978), bajo la batuta del director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro. La obra maestra de Steven Spielberg, que logró ocho nominaciones a los Óscar, incluida la candidatura a la Mejor Música, se podrá disfrutar como nunca antes en una gran pantalla en la que será la gran première europea de esta inigualable experiencia en directo. Además, será el primer concierto live to picture sinfónico que tiene lugar en Canarias.
La Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12 tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, también en el Auditorio de Tenerife, y llevará por título “La verdad está ahí fuera” en homenaje a la popular serie de televisión Expediente X. En este concierto se abordarán las partituras más emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta. Bandas sonoras de películas como Mars Attacks (1996, con música compuesta por Danny Elfman), Contact (1997, Alan Silvestri), Abyss (1989, Alan Silvestri), Starman (1989, Jack Nietzche), La cosa (1982, Ennio Morricone) o la propia serie Expediente X (1993-, Mark Snow) formarán parte del repertorio.
En el marco del Festival, se pondrá en marcha la sexta edición de la sección competitiva del Festival, FIMUCINEMA, que premia el apartado de composición musical en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje. Próximamente se abrirá la convocatoria a concurso. Del mismo modo, durante la semana del festival se desarrollará una nueva entrega de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para compositores audiovisuales. Esta actividad, de carácter gratuito, forma parte del programa educativo del festival y está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada.
Las entradas para los dos conciertos sinfónicos se encuentran ya a la venta. Los interesados pueden adquirir en taquilla un abono para los dos conciertos, con un descuento de 5 euros en el total de la compra y un estupendo obsequio que consiste en la edición de lujo “Back in Time… 1985 At the movies” de Varèse Sarabande, que incluye seis CD para disfrutar de la mejor música del cine del año 1985. Esta promoción está disponible sólo para los setenta primeros compradores. Además del descuento por abono, hay distintas bonificaciones para los colectivos de desempleados, menores de 27 años y familias numerosas.
En cuanto a las entradas para el concierto “live to picture” dedicado a Encuentros en el la tercera fase se pueden adquirir a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com, así como  en la taquilla del propio auditorio, al precio de 35 euros. Por su parte, el precio de las entradas para la Gala de Clausura, que se pueden conseguir en los mismos canales de venta, es de 38 euros.
En breves fechas se darán a conocer nuevos contenidos de la programación de conciertos de la duodécima edición de FIMUCITÉ, así como los nombres de los invitados y de los profesionales que serán homenajeados.

Más información en los diferentes canales oficiales en redes sociales de FIMUCITÉ:
Twitter: @FIMUCITE
Facebook: fimucite
Instagram: fimucite
#FILMMusicIsland

No hay comentarios: