El próximo 5 de octubre arrancará la cincuenta edición del Sitges –
Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una parrilla
que exhibirá lo mejor del cine de género de última generación más
esperado para los fans. Un fantástico innovador y diverso se dará cita
en el cincuenta aniversario, que ya ha anunciado premios honoríficos a
Susan Sarandon y William Friedkin y buena parte de su extensa
programación a la cual se suma la última producción de Álex de la
Iglesia y Carolina Bang,
Errementari, que vivirá su estreno mundial en el certamen.
Errementari, dirigida por Paul Urkijo, está inspirada en un
cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de
engañar al mismo diablo. La cinta, gótica y fantástica, está rodeada de
misterio, emoción y extrañas criaturas.
Junto con
Errementari, Sitges 2017 contará con otras producciones del cine de género más esperado, como
Leatherface, el nuevo largometraje de Julien Maury y Alexandre Bustillo –habituales en Sitges, donde han presentado
A l’interiéur,
Livide y
Aux yeux des vivents– sobre el mítico personaje creado por el recientemente desaparecido Tobe Hooper. También estará
Annabelle Creation, el último gran éxito de la saga The Conjuring, dirigido por David F. Sandberg.
En lo que supondrá su première europea, Sitges presentará
Mom and Dad,
de Brian Taylor, un terrorífico thriller independiente protagonizado
por Nicolas Cage y Selma Blair, ambientado en una realidad donde los
padres se comportan de manera violenta con sus propios hijos. También
tendrá estreno europeo el film canadiense de zombis
Les affamés, de Robin Aubert; el francés
Revenge,
opera prima de Coralie Fargeat, sobre la transformación de una mujer en
un contexto de caza masculina despiadada, y el británico
The Ritual, de David Bruckner, una adaptación de la novela de terror de Adam Nevill, situada en un bosque escandinavo.
Un año más, el fantástico más vanguardista y de autor tendrá cabida dentro de la sección Noves Visions, que se abrirá con
Most Beautiful Island,
película dirigida por la realizadora Ana Asensio, que ganó el premio a
mejor película en el South by Southwest de Austin. La clausura de la
sección irá a cargo de la comedia
How to Talk to Girls at Parties, del director de culto John Cameron Mitchell, presentada a Cannes 2017 y con Nicole Kidman y Elle Fanning en su reparto.
También se podrán ver
Marjorie Prime, aclamada película de
ciencia ficción dirigida por Michael Almereyda con un elenco encabezado
por Jon Hamm, Geena Davis, Lois Smith y Tim Robbins, y
The Crescent, del canadiense Seth A. Smith, una de las cintas de terror más esperadas del año, con una fuerza misteriosa que surge del mar.
Por su parte, la sección Panorama Fantàstic se inaugurará con la impactante
Jackals, una
home invasion dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por Stephen Dorf y Deborah Kara Unger.
Creep 2, la segunda entrega de la odisea de terror
indie
apadrinada por Mark Duplass y dirigida por Patrick Brice, cuya primera
parte fue presentada en Sitges 2014, formará también parte de esta
sección, que sigue fiel a su línea de cine independiente. También se
proyectará
Housewife, la última pesadilla de Can Evrenol, que
con su segunda película demuestra ser uno de los más prometedores
talentos jóvenes del cine de terror.
En cuanto a Midnight X-treme tendrá en la sangrienta
Downrange,
de Ryuhei Kitamura, uno de los platos fuertes de la medianoche del
Festival, con un grupo de amigos atrapados en una carretera de montaña
que se convierte en objetivo de un francotirador. Otras propuestas, como
el sorprendente musical zombi
Anna and the Apocalypse, dirigido por John McPhail, o el estreno mundial del
slasher argentino
Los olvidados, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti –responsables del
giallo Francesca– auguran sensaciones fuertes en la sección noctámbula de Sitges 2017.
En los próximos días está previsto que la organización de a conocer
la programación completa de esta edición del certamen, distribuida por
días y salas, así como la fecha de salida a la venta de las entradas.
Más información:
www.sitgesfilmfestival.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario