sábado, 16 de septiembre de 2017

Nocturna homenajeará a Caroline Munro en su próxima edición


image2
El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará en su quinta edición a la actriz británica Caroline Munro, una de las más recordadas presencias femeninas de las películas de la emblemática Hammer e icónica chica Bond en La espía que me amó. Caroline recibirá el premio Nocturna de Honor, galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de una figura del cine de terror y fantástico. Cabe comentar que esta será la primera vez en la historia del certamen que este premio recompensará a una mujer.
Además de recoger su galardón, durante su estancia en Madrid Caroline Munro presentará el pase especial en Nocturna de Maniac, la mítica película dirigida por William Lustig en 1980 y protagonizada por Joe Spinell y la propia actriz británica, después de coincidir poco tiempo antes en la space opera de Luigi Cozzi Star Crash, choque de galaxias. Esta proyección se realizará con la colaboración de la distribuidora de Maniac en España, La Aventura Audiovisual.
Junto con los ya comentados, Caroline Munro cuenta entre sus filmes más destacados El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973), El abominable Doctor Phibes (Robert Fuest, 1971), o Capitán Kronos, cazador de vampiros (Brian Clemens, 1973). Además, a lo largo de su carrera ha intervenido en varias producciones españolas. Es el caso de la maldita El aullido del diablo (Paul Naschy, 1987), Los depredadores de la noche (Jess Franco, 1987), o Vampyres (Víctor Matellano, 2015), uno de sus más recientes largometrajes de terror, el cual fue estrenado en la tercera edición de Nocturna Madrid. Igualmente ha trabajado con míticos actores y directores de género como Vincent Price, Christopher Lee, John Philip Law o Ray Harryhausen, entre otros.
Además de sus trabajos como actriz, Munro ha honrado el género en múltiples ocasiones participando en producciones para televisión, cortometrajes y documentales sobre la historia del cine fantástico como A Place Among the Death (2016) o Scream Queens: Horror Heroines Exposed (2014). Actualmente prepara su nuevo largometraje de terror 315 Wicked Way.
La programación completa de Nocturna Madrid, a celebrar entre los próximos 25 y 29 de octubre, se irá dando a conocer en las próximas semanas y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca Madrid, ubicadas en el Matadero. Aquellos cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, que estén interesados en participar en esta edición pueden aún enviar sus trabajos hasta el próximo 1 de septiembre.
Más información en: www.nocturnamadrid.com

No hay comentarios: