viernes, 4 de agosto de 2017

Luigi Cozzi edita en DVD su película "Blood On Melies' Moon"


Fenomenal noticia para los seguidores del cine fantástico italiano. Hace escasas fechas Luigi Cozzi ha editado en formato DVD a través de su sello Profondo Rosso Blood on Melies’ Moon, film que ha supuesto su regreso como director al largometraje de ficción, tras veinticinco años alejado del formato, y que pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges dentro de la sección “Brigadoon”.

Sinopsis: Francia, 1890. El inventor Louis Le Prince, después de patentar una máquina para fotografiar imágenes en movimiento y proyectarlas, ha desaparecido en extrañas circunstancias. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él ni de su invento. Cinco años más tarde, los hermanos Lumière de Lyon han patentado una máquina muy similar a la de Le Prince llamada “Cinematógrafo”. Desde ese momento, 1895 es universalmente considerada la fecha oficial del nacimiento del cine. Sin embargo, sigue siendo un misterio qué pasó con Louis Le Prince y su invención. Este misterio (absolutamente auténtico) seguía sin resolverse hasta que de repente, en el 2016, en Roma, se abre “La puerta a los mundos” y con él un universo paralelo donde se encuentra la respuesta a este enigma.

Rodado con la libertad creativa que le brinda el haber sido financiado de su propio bolsillo, el director de Star Crash, choque de galaxias brinda con Blood on Melies’ Moon uno de sus mejores y más estimulantes trabajos y, sin duda, el más personal de todos ellos; un auténtico compendio y resumen de su persona y su obra, en el que aglutina referentes, filias y obsesiones. Su pasión por la literatura fantástica, su faceta de historiador cinematográfico, su querencia por los efectos especiales de estética kitsch, el giallo, la ciencia ficción y toneladas de cinefilia conviven en un irónico y cómplice artefacto metaficcional con reminiscencias experimentales, protagonizado por el propio cineasta y que tiene como hilo conductor la invención del cinematógrafo.

La edición en DVD de Blood on Melies’ Moon ofrece la película en su versión original italiana en una pista 5.1 con subtítulos en castellano, inglés y francés, e imagen con un aspect ratio de 1.66:1 con mejora anamórfica. Como extras, se incluyen dos piezas tituladas “FX Making Of” y “Backstage”.

Más información y pedidos en: http://www.profondorossostore.com/es/home/328-blood-on-melies-moon-la-porta-sui-mondi-un-film-di-luigi-cozzi.html

No hay comentarios: