sábado, 21 de enero de 2017

La tercera edición del Sant Cugat Fantastic se adelanta a junio


La tercera edición del Festival Sant Cugat Fantástico ya calienta motores y llegará un mes antes de lo habitual. El festival tendrá lugar del jueves 15 al domingo 18 de junio de 2017 en los cines Cinesa Sant Cugat con actividades en el entorno del Teatre-Auditori.
Otra de las novedades de este año es el homenaje que el festival quiere hacer al cine de animación. Según explica el codirector del certamen, Joan Ramon Armadàs, uno de los motivos es “hacer patente la aportación de los dibujos animados al género fantástico en un año en que se celebra el ochenta aniversario del primer film animado en color”. Armadàs también subraya que actualmente este subgénero es uno de los que más público y dinero mueve en los cines de todo el mundo. “Prueba de ello es que entre las cinco películas más taquilleras del año 2016 hay tres producciones animadas (Buscando a Dory, Zootropolis y Mascotas) y otra es la calidad y la innovación de cintas asiáticas muy recientes como Seoul Station (Corea del Sur), Your name (Japón) o Monster Hunt (China).
Pero que nadie interprete que el homenaje al cine de animación hará más descafeinada la próxima edición del Sant Cugat Fantàstic. En este sentido, Marc Carreté, codirector del festival, garantiza que la programación no será precisamente un juego de niños. “El grueso de los films a competición seguirá estando formado por algunas de las últimas perlas del cine indie de terror a nivel internacional”.
Durante lo que queda de año y principios del que viene la organización trabajará en la programación de películas, cortos y actividades del festival de la cual se podrá saber algo más pasadas las vacaciones de Navidad.

Más información: http://www.santcugatfantastic.cat/

No hay comentarios: