domingo, 1 de enero de 2017

Claudio Fragasso será premiado con el Premio Jesús Franco en la próxima CutreCon


Claudio Fragasso, figura imprescindible del fantaterror italiano y responsable del título de culto Troll 2, recogerá el Premio Jess Franco en la sexta edición de CutreCon, dentro de una ceremonia que tendrá lugar el jueves 26 de enero de 2017 a las 21:00 horas en el Cine de la Prensa (C/ Gran Vía, 46) de Madrid y donde se proyectarán dos de sus películas más emblemáticas.
Troll 2 (1990) está considerada por gran parte de la crítica como “la mejor peor película” de la historia. Esto se debe a que, a pesar de ser un filme fallido a todos los niveles, su pésimo acabado invita a la carcajada. Así lo comprueban los miles de espectadores estadounidenses que cada año se acercan a las proyecciones que aún se siguen haciendo del filme, más de dos décadas después de su estreno. Un fenómeno de tal calibre que cuenta con su propio documental, titulado Best Worst Movie (2009). Igualmente, muchas de sus escenas y fotogramas se han convertidos en clásicos “memes” que miles de internautas usan a diario.
CutreCon VI no desaprovechará la oportunidad de proyectar en pantalla grande semejante clásico de la serie B/Z y por eso Troll 2 podrá verse el mismo día 26 de enero junto a otro título dirigido por Claudio Fragasso y aún por confirmar, el cual también se halla entre sus películas más célebres.
“Fragasso es una leyenda del cine exploitation italiano, un cineasta que ha proporcionado grandes dosis de diversión con sus desvergonzadas y demenciales obras, como la secuela apócrifa de Terminator, donde ejerció como guionista, o Robowar, el remake ilegítimo de Depredador, entre otros muchos filmes”, celebra Carlos Palencia, director del festival, quien considera al realizador italiano el candidato “perfecto” para recoger el galardón.

Colaborador habitual del ya fallecido Bruno Mattei, el cineasta Claudio Fragasso ha ejercido sus labores de dirección en una enorme cantidad de filmes que le han convertido en todo un mito de la serie B/Z. Entre ellos destacan, además de la ya citada Troll 2, otros alocados largometrajes como Monster Dog (1984) -protagonizado por Alice Cooper y Victoria Vera-, After Death (1989), además de haber intervenido en compañía de Mattei como guionista y/o corealizador no acreditado en Apocalipsis caníbal (1981), Año 225 después del holocausto (1984), Strike Commando (1987), Zombi 3 (1988), o Los siete gladiariores (1983), entre otras. Actualmente goza de gran popularidad y prestigio entre la crítica en su país natal, debido a su trabajo en cintas tan aclamadas como Camino sin retorno (1995).
Por otra parte, el programa televisivo #CINEBASURA de MOVISTAR Xtra, donde son despellejadas sin piedad y en tono de humor algunas de las peores películas de todos los tiempos, regresará por cuarta ocasión a CutreCon. Lo hará, concretamente, el viernes 27 de enero a las 20:30 horas. Esta vez el programa volverá en un renovado e innovador formato, el cual supondrá toda una revolución para los fans, y del que aún no se pueden desvelar todos los detalles.
Como viene siendo tradición, la emisión de #CINEBASURA volverá a llevarse a cabo en directo desde el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10) de Madrid. El evento será gratuito hasta completar aforo y, aquellos que no puedan acudir físicamente, podrán verlo en sus casas, ya sea a través del canal MOVISTAR Xtra o por Internet, en la dirección: www.movistarplus.es/cinebasura.

Además, la película escogida para esta nueva entrega del programa es House of the Dead del director alemán Uwe Boll, cineasta maldito con el que Carlos Palencia, director del festival, se enfrentó hace diez años en un mediático combate de boxeo en Estepona. Además, Boll ha anunciado este 2016 su retirada definitiva del mundo del cine, por lo esta nueva entrega de #CINEBASURA también servirá de homenaje al realizador.
Paco Fox y Carlos Palencia, presentadores del programa, comentarán en directo la película con la ayuda del exitoso youtuber Zorman, quien también se encargará de improvisar chistes durante toda la emisión. Zorman es uno de los youtubers más célebres del panorama español. Con casi un millón de seguidores en su canal de Youtube, este artista sevillano ha subido cientos de vídeos donde parodia películas, modas y tribus urbanas, mediante canciones y absurdos videoclips. Suya es la pieza ‘Yo soy cani’, la cual acumula más de dieciocho millones de visionados.
Más información: http://cutrecon.com

No hay comentarios: