domingo, 24 de abril de 2016

NOCTURNA ANUNCIA LOS PRIMEROS HOMENAJEADOS DE SU CUARTA EDICIÓN


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, continuará este año su ya tradicional tributo a los grandes nombres del género. Una medida que, sin ninguna duda, se ha convertido una de los platos fuertes y, por tanto, una de las principales señas características del certamen. De este modo, la organización ya ha dado a conocer dos de los agasajados.

john landis

El primero de ellos será John Landis, cuya presencia coincidirá con la celebración del treinta y cinco aniversario de la que quizás sea su película más emblemática: Un hombre lobo americano en Londres, film que marcaría un antes y un después en el cine de terror, logrando que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película. La proyección también servirá para hacer entrega a Landis del premio “Maestros del Fantástico” como reconocimiento a su trayectoria, quien, como viene siendo costumbre, mantendrá sendos encuentros con la prensa y el público a lo largo del festival.

vincent price

El segundo nombre anunciado, en cambio, no podrá estar en Madrid para presenciar su homenaje. Y es que NOCTURNA quiere rendir un especial tributo en su 105 cumpleaños al que posiblemente haya sido uno de los actores más carismático e importante que ha dado el género a nivel mundial. Hablamos de Vincent Price, quien a partir de este año prestará su nombre al premio al mejor actor: En su representación, su hija y biógrafa Victoria Price visitará el certamen para hacer partícipe al público de anécdotas y curiosidades de su padre y presentar el homenaje que se llevará a cabo en el festival con una de sus más conocidas películas.

Más información sobre NOCTURNA 2016 en la página web del festival, http://www.nocturnafilmfestival.com, o a través de sus redes sociales:

No hay comentarios: