lunes, 4 de mayo de 2015

#CineBasura en Pre-Nocturna y presentación oficial del spot de este año.


1180637_CanalPlus_FRANKENHOOKER1 (1)

Como viene siendo habitual desde el nacimiento del certamen, CANAL+ volverá a estar presente en NOCTURNA 2015. Fruto de esta colaboración, el viernes 22 de mayo a las 20.00h en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid) tendrá lugar un programa especial de su espacio #CineBasura, dentro de PreNOCTURNA, cuya programación se dará a conocer en breve.

#CineBasura es un programa de culto de CANAL+Xtra centrado en películas de pésima calidad relacionadas mayoritariamente con el cine de género fantástico. Los culpables de estos desaguisados son Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia, que se dedican a destripar con sus comentarios, chistes y chascarrillos en directo lo que ven en pantalla.

foto4
A los comentaristas basureros les acompañará Amarna Miller, actriz porno, directora y escritora. Ganadora del premio Ninfa a la mejor actriz española en su edición del 2014, colabora con sus textos en cabeceras como “Primera Línea”, “Playground”, “Vice” y “El Periódico de Cataluña”.
La película a destripar en esta edición de PreNOCTURNA esFrankenhooker de Frank Henenlotter, uno de los mejores directores de películas bizarras, infumables y grotescas más queridos por los fans del fantástico gracias a películas como ésta o su trilogía Basket Case. Basándose libremente en la célebre creación de Mary W. Shelley, en Frankenhooker cuenta la historia de un joven que resucita a su novia despedazada por una cortadora de césped usando partes de un puñado de prostitutas que han volado por los aires por culpa de una droga explosiva de su invención.
Las invitaciones para ésta sesión especial se podrán recoger a partir de hoy martes 28 de abril en Artistic Metropol de 16.00h a 22.00h hasta completar aforo, con un máximo de dos por persona.
Por otra parte, en el día de ayer y ofrecido en exclusiva por el portal web de “Cinemania” la organización dio también a conocer el spot oficial de este año. Dirigido por Manuel Bejarano, el vídeo recrea en imágenes una de las icónicas situaciones descritas por H. P. Lovecraft en sus novelas. En el mismo, un misterioso hechicero invoca al mismísimo Cthulhu, el dios primigenio creado por el escritor de Providence, que despierta de su letargo en la sumergida ciudad de R’lyeh.

Más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA a través de su página web: http://www.nocturnafilmfestival.com o bien en sus redes sociales:

No hay comentarios: