viernes, 29 de mayo de 2015

BARÂTHRUM (2015)



Aquí pueden ver el último “troncho-corto” dirigido por un servidor. Una cámara y dos tíos en mitad del bosque. No hay más (bueno sí, mosquitos). Más que “troncho-cinéma” llamaría a esto cine prehistórico… o rupestre… O bueno, da igual, llámenlo como quieran. Pero antes de que le den al play quiero que sepan que si algo de lo que van a ver a continuación les gusta, es mérito único y exclusivo de Dario Cuenca (el Banderas de Sabadell). Si por el contrario, el resultado no parece estar a la altura, la culpa es única y exclusivamente mía (como siempre). Que lo disfruten. ¡Ah, ”Barâthrum” se llama, que no lo he dicho!

Por otro lado, y dejando de lado los cortos estos de mierda que hacemos, me gustaría hablarles de algo bueno de verdad. Se trata de un documental que pusieron hace unos días y que por falta de tiempo (y porque soy un despistado) no he mencionado en el blog. Su nombre es “Torrejón 15 15” y se emitió en La 2 el pasado 26 de marzo dentro del programa Crónicas. En este documental de apenas una hora se cuenta un trágico suceso que ocurrió en el Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres), el pueblo de mi padre. Exacto, ese hombre con bigote que aparece nada más empezar el documental y se sienta frente a un ordenador. El mismo siempre sale al inicio de cada “troncho-corto” que he hecho. Espero que les guste y desde aquí les pido un favor: si alguna vez alguien saca pecho con los lagos que hizo Franco, pónganle este documental. Muchas gracias.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Su corto, cada vez dirige usted mejor querido consuegro, me recuerda a la atmósfera de "Los cronocrímenes", de hecho esperaba que el tío se quitara el saco de la cabeza y fuera el protagonista. Felicitaciones

Un abrazo

Lazoworks dijo...

Muchas gracias Pepe.
Me alegra que saque "Los cronocrímenes", ya que es una de mis pelis favoritas.
Otro abrazo, consuegro.