miércoles, 25 de marzo de 2015

Lanzamientos de TEMA Distribuciones para marzo


Siguiendo con la tónica reinante durante los últimos meses, TEMA Distribuciones ha continuado en marzo con su lanzamientos de las denominadas ediciones de coleccionistas de clásicos del cine de género en su versión coloreada, acompañada, eso sí, de la original en blanco y negro, en ambos casos “restauradas a partir del negativo original en 35 mm.”, según puede leerse en la carátula.
524525
Cuatro son los títulos que han aparecido de la mano del sello catalán en los últimos días, todos los cuales habían conocido ediciones previas en DVD. Por un lado tenemos el título de cultoEl carnaval de las almas (Carnival of Souls, 1962), al que acompañan dos tardíos representante de la ciencia ficción norteamericana de los años cincuenta: el film de Roger CormanEl monstruo del mar encantado (Creature From the Haunted Sea, 1961) y El planeta fantasma (The Phantom Planet, 1961), considerados por ciertos círculos como dos de las cimas del cinetrash de todos los tiempos. El cuarteto se completa con El caso de los dedos cortados (The Woman in Green, 1945), de Roy William Neill, la entrega mensual de la colección que TEMA viene desarrollando desde hace tiempo de las encarnaciones cinematográficas de Sherlock Holmes de Basil Rathbone.
526527
El precio de venta recomendado de estas ediciones es de 11,95 € en los tres primeros casos, y de 9,95 € en el de la aventura del personaje de Conan Doyle. Tanto El carnaval de las almas comoEl caso de los dedos cortados incluyen audio en inglés y castellano y subtítulos en esta misma lengua, mientras que El monstruo del mar encantado y El planeta fantasma lo hacen en su versión original subtitulada. En cuanto al formato de imagen, todas las películas se anuncian con un aspect ratio de 1:33.1fullscreen, a excepción de la dirigida por Roger Corman, la cual parece ser que está editada en formato anamórfico.

No hay comentarios: