lunes, 16 de febrero de 2015

Arranca el IV Festival de Cine de Terror de Sabadell


Un año más esta localidad barcelonesa da cabida al Festival de cine de terror de Sabadell que en esta, su cuarta edición, tendrá como leit motiv las casas encantadas en el cine. Al igual que ocurriera el año pasado, a lo largo de una semana podremos disfrutar de infinidad de actividades y proyecciones relacionadas con el terror. La primera cita es hoy lunes 16 con el pase gratuito del clásico de Henri-Georges Clouzot Les Diaboliques que el festival programa con la colaboración de la Alliance Française a partir las 20:00 horas. El martes a la misma hora, y de nuevo gratuitamente, podremos disfrutar de la sueca Déjame entrar (Let the Right One In) – película que ganó el Méliès de Oro a la mejor película europea en el Festival de Sitges - gracias a la cooperación de la Plataforma per la llengua.

Dentro de las novedades de la presente edición se encuentra “Cuentos Perturbadores”, la actividad organizada el miércoles a las 20:00 horas por Librerío de Plata en la que un actor leerá un relato de terror para luego ser analizado al público por un escritor. El mismo día a las 21:00 horas pero en diferente escenario (l’Estruch), se podrán ver los mejores cortometrajes surgidos del MECAL (Festival Internacional de curtmetratges i animació de Barcelona).

El jueves a las 21:00 horas, el Cineclub de Sabadell organizará la proyección de La semilla del diablo en los históricos Cines Imperial y tras la cual se realizará un coloquio sobre la película a cargo del prestigioso profesor de cinematografía Pablo Kirtzer. El viernes, de nuevo en el Estruch (17:00 horas), empezarán a calentarse los motores para la Maratón Clásica, en la que se podrán ver distintos cortometrajes, el largometraje catalán Asmodexia y una de las películas estrellas de la edición: El más allá de maestro Lucio Fulci, que vendrá precedida de la entrega del premio honorífico que este año el festival destinará a la protagonista de la cinta, la gran Catriona MacColl.


Una vez pasado el primer subidón del viernes, ya tenemos prácticamente allanado el camino para el plato fuerte del festival. Nos referimos, como no, a la Maratón de cine de terror no apto para todos los públicos que se organiza el sábado en los Cines Imperial a las 16:30 horas. En dicho maratón se podrán ver We are what we are, Livide, Cheap Thrills, No One lives y Tucker and Dale vs Evil, además de algunos cortometrajes del que destacaremos La noche, proyecto en el que participa nuestro colaborador Julio Cerrillo. Ya para despedirnos hasta el año que viene, el domingo en la plaza del ayuntamiento, se dará paso la II Feria del Cine, actividad al aire libre en el que se podrá comprar distinto material cinematográfico, en especial de cine de terror, claro.

Para más información sobre precios y demás actividades: http://sabadellfilmfestival.com

No hay comentarios: