Secció
Fantàstic Panorama Documenta
Electric
Boogaloo: the wild, untold story of Cannon Films!
(Mark
Hartley, Australia,
2014).
Festín de nostalgia lleno de humor para aquellos que hemos crecido
(y disfrutando) las irrepetibles películas de la Cannon. No por
menos Mark Hartley ya había dado realizado sendos homenajes en forma
de documental a la exploitation
más loca y descarada con Machete
Maidens
y Not
Quite Hollywood.
Clasificación:
Noves
Visions Emergents
Taller
Capuchoc (Carlo Padial, España,
2014).
Tras dejar a propios y ajenos con un palmo de narices con Mi
loco Erasmus,
Carlo Padial vuelve con esta película (en continua mutación, tal y
como dijo en su presentación) y nos pega una patada en todos los
cojones con esta majadería absurda sobre el ego y lo relativa que es
la creatividad. No somos nadie, joder. Clasificación:
Seven
Chances
Wake
in fright
(Ted Kotcheff, Australia,
1971).
Atención
porque estamos ante una de las películas más deslumbrantes, duras y
provocadoras que han salido de Australia (que ya es decir). Un cruce
imposible entre La
Caza
de Saura y En
la boca del miedo de
Carpenter que demuestra que el hombre blando es la plaga más letal
que existe sobre la faz de la tierra. Gary Bond y Donald Pleasance
están impecables y la escena de los canguros es sencillamente
estremecedora. Obra maestra. Clasificación:
Sitges
Clàssics
Sorcerer
(William Friedkin, EEUU,
1977).
Esta suerte de revisión de El
salario del miedo
ha tenido que esperar casi cuarenta años para poder verse como
William Friedkin quería. Sorcerer,
o Carga
Maldita,
que es como se tituló por estos lares, sorprende por lo moderna que
sigue pareciendo a día de hoy. Paco Rabal – actor a quien Friedkin
quería en realidad para French
Connection
(quería llamar a Rabal tras haberlo visto en Viridiana,
pero se confundieron y le trajeron a un no menos esplendido Fernando
Rey) está espectacular. Clasificación:
Fotografías: Pedro Martínez
Fotografías: Pedro Martínez
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