viernes, 24 de octubre de 2014

Vial of Delicatessens presenta "The Amazing Gallardo Vol. 1: Fantastic Freak Universe"


frontal gallardo

El pasado 15 de octubre, Vial of Delicatessens lanzó una nueva referencia dentro de su catálogo dedicado al cine underground. Se trata de “The Amazing Gallardo Vol. 1: Fantastic Freak Universe”, primero de los dos volúmenes dedicados al cineasta Barcelonés Juan C. Gallardo, conocido outsider del panorama cortometrajístico actual.

En palabras de los responsables del sello, “Juan Carlos Gallardo es el cineasta underground más genuino, valiente, desvergonzado e hilarante que existe en el planeta”. En la línea de directores como David “The Rock” Nelson, Gallardo ejecuta  sus cortometrajes con energía, entusiasmo y lo mismo recrea, a su particular manera, un clásico hollywoodiense adscrito al cine fantástico, que graba un corto experimental sin narrativa alguna.

Con más de trescientos cortometrajes en su haber, Gallardo se ha convertido en un icono en ciertos festivales de cine fantástico. Siempre con su sello personal e inconfundible, marciano, bizarro y no apto para cinéfilos de morro fino, se trata de un director único e irrepetible, que con la libertad que le ofrecen los distintos formatos de vídeo, el montaje artesanal y los presupuestos inexistentes, factura peculiares y diferentes obras. 

En total, nueve imprescindibles cortometrajes junto a toneladas de material extra  completan “The Amazing Gallardo Vol. 1: Fantastic Freak Universe”, uno de los discos que han de estar en las estanterías de todo verdadero amante del cine.


No hay comentarios: