martes, 19 de febrero de 2013

II FESTIVAL DE CINEMA DE TERROR DE SABADELL



Al grito de “¡este año damos el golpe!” se presenta el segundo Festival de Cinema de Terror de Sabadell de 2013. El 23 de Febrero a las 17:30 se dará el “pistoletazo” de salida a esta edición que se traslada a los históricos Cines Imperial situados en la Plaza Imperial de Sabadell - al principio de la Rambla - además de contar con jugosas novedades:

Antes de “dar el golpe” se realizará un pase “Off the Record” del singular thriller surcoreano “Memories of Murder” de Bong Joon-ho, que se podrá ver el próximo jueves día 21 en dos sesiones, una a las 20:00 y otra a las 22:30 horas en los Cines Imperial.

El 22 de Febrero en el Museo del Gas (sita en la Plaza del Gas de Sabadell) a las 19:00 horas se podrá asistir a una conferencia a cargo de Xavier Miralles, director y guionista de “Ocho” y “El árbol sin sombra”. Bajo el título “Películas abducidas. Los grandes títulos de terror olvidados de nuestro país”, Miralles nos hablará del porqué de la ausencia de muchos títulos de terror en nuestras salas. (ENTRADA GRATUÍTA).

Y así llegamos al 23-F. Previamente al golpe (11:30 horas), de nuevo en el Museo del Gas, se hará un taller de maquillaje en el que se hará una demostración de maquillaje profesional para que puedas ir caracterizado como es debido al Festival. (GRATUÍTA PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN ENTRADA PARA EL FESTIVAL).

A las 17:30 horas, en los Cines Imperial, arranca como decíamos el Festival de Cinema de Terror de Sabadell con una selección de películas que, al igual que en la pasada edición, demuestra su apetito por la hemoglobina y las emociones fuertes. La primera en verse será “Pontypool” de Bruce McDonald, junto con la proyección del corto “El Grifo” de Denis Rovira van Boekholt; la nueva ola del cine de terror francés vuelve a estar presente con “À l’intérieur” de Alexandre Bustillo y Julien Maury, que también se acompañará con un corto, en este caso “Obececer” de Dani Andreu y David Izquierdo; aunque pasó sin levantar demasiadas pasiones en la pasada edición del Festival de Sitges, “Excision” de Richard Bates Jr. podría ser la apuesta más fuerte de este año del Festival de Terror de Sabadell. A esta también lo acompañará la exhibición de otro corto, “La culpa” de David Victori. La cuarta película que entra a formar parte de esta edición es la excelente “Eden Lake” de James Watkins y se finalizará el certamen con la proyección de uno de los slashers más originales y descacharrantes de los últimos tiempos, “Hatchet” de Adam Green.

Para más información y reservas: http://sabadellfilmfestival.com

No hay comentarios: