viernes, 22 de febrero de 2013

CONCURSO LÁGRIMAS DE PAPEL



Lágrimas de papel es el nombre de un proyecto experimental y multidisciplinar emprendido por el escritor y ensayista cinematográfico Ángel Gómez Rivero en compañía de su hijo, Ángel Gómez Hernández, reputado director de cortometrajes. El germen de esta colaboración se encuentra en un relato oral pergeñado por Gómez Rivero, cuya trama despertaría el interés de su vástago cuando aún era solo un chaval. En él, se narraba la historia de un hombre que, tras sufrir un accidente en el que perdía la memoria, regresaba a su casa para encontrar una nota de suicidio en la que se le inculpaba.
Partiendo de esta base, en enero del pasado 2008 el joven cortometrajista llevaría a cabo la realización de un film, al tiempo que Ángel Senior trasladaba el relato a papel. Para protagonizar la pieza cinematográfica, padre e hijo recurrirían a Paul Naschy, íntimo amigo de la familia, que desempeñaría así uno de sus últimos trabajos frente a la cámara. Como es bien sabido, Paul fallecería en noviembre de 2009, antes de que el montaje final de Lágrimas de papel fuera terminado.
Con el firme propósito de servir de sincero homenaje al amigo desaparecido, aparece ahora el libro-dvd Lágrimas de papel. Del folio a la pantalla. Editada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el Aula Universitaria del Estrecho, la obra recoge el proyecto en sus tres diferentes vertientes: el relato original, el guion cinematográfico al que dio pie y, por último, el cortometraje resultante, el cual es incluido en una versión más completa que la comercializada en su momento por Vellavisión como complemento de la edición de la película de William Castle House on Haunted Hill. Junto con estos contenidos, la publicación incluye, además, abundante material extra, entre los que se encuentra cuaderno de rodaje, making off y diversos reportajes audiovisuales.
Para celebrar su salida Ángel Gómez Rivero ha cedido cinco ejemplares de Lágrimas de papel. Del folio a la pantalla al blog La Abadía de Berzano. Firmados por su coautor y enviados de forma totalmente gratuita,  serán para los primeros que adivinen a qué películas pertenecen cada una de las imágenes que aparecen en el blog citado y que han sido propuestas por el propio Ángel:

Para participar, lo único que tenéis que hacer es visitar la página citada - en la que aparecen las 5 fotogramas - y  enviar vuestras respuestas al correo del blog, laabadiadeberzano@gmail.com.

Para más info: http://cerebrin.wordpress.com/2013/02/22/lagrimas-de-papel-el-concurso/

1 comentario:

Ángel Chatarra dijo...

Muy buena pinta, sí, señor.