martes, 26 de febrero de 2013

BEST WORST MOVIES (2)


Made in China. John Liu, 1982. Aquí tenemos a John Liu en un doble papel de hermano gemelo al más puro estilo Jean Claude Van Damme: por un lado a un veterano de guerra minusválido y por otro un experto en artes marciales que es contratado por la CIA para darles clases de zen kwon do (una técnica inventada por el propio Liu), y descubre que la CIA está controlada mediante hipnosis por un tipo malvado con walkie talkie. En este embrollo sin sentido y lleno de momentos desternillantes (véase ese blow job marcial que se efectúa sin venir a cuento), se llegó a utilizar imágenes reales de un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del rodaje (dichas imágenes también se pueden ver en otras dos películas catalanas, “Viaje al más allá” y “Cena de asesinos”, ambas de Sebastià d’Arbó).  Así pues, como si de cualquier mondo se tratase, veremos entre los escombros y las llamas los cadáveres achicharrados de dos guiris que se estrellaron en la Costa Brava, mientras escuchamos una oportunista voz en off que les rinde homenaje y les muestra su máximo respeto (¡¿?!).  En el reparto encontramos a una Mirta Miller y una Raquel Evans más guapas que nunca, y al gran Victor Israel, que no se perdía ni una, el tío…

Me olvidé de vivir. Orlando Jiménez Leal, 1980. Mezcla de documental y relato romántico que sirvió para promocionar la carrera musical de Julio Iglesias. Este prematuro mockumentary amoroso y mierdil, nos muestra la vida tan “dura” por la que tiene que pasar el cantante y ex portero del Real Madrid: infinidad de giras, viajes de aquí para allá, fotografías junto a las fans… Claro, al pobre no le queda apenas tiempo para el amor. Digamos que debido a su fama Julio Iglesias “se olvidó de vivir”, por lo tanto seremos testigos de la tortuosa relación que nace entre la estrella y una rubia bastante apetitosa y como su relación pasa de la risa al llanto, del amor al odio, en apenas una escena. Nadie dijo que ser famoso fuera fácil y esta película lo corrobora.

El Anticristo 2 (Magic London). Germán Monzó, 1989. No sé si Jesucristo habrá escuchado mis plegarias o no, pero el hecho es que esta auténtica obra maestra de la caspa está en poder de un distribuidor que, espero, en cualquier momento se apiade de los fans de Germán Monzó y lance en DVD ésta y otras obras del realizador catalán. ¡Basta de ocultar estas piezas de culto al público! ¡Que la gente sepa lo que se está perdiendo, por favor! Para no reiterarme demasiado, pueden leer este texto en el que ya hablé de ella, AQUÍ.





The Room. Tommy Wiseau, 2003. Sin duda una de las marcianadas más marcianas de los últimos tiempos, escrita, dirigida, producida y protagonizada por uno de los tíos más raros del planeta: Tommy Wiseau (que por cierto, debido a una broma de algún lucido, apareció durante un tiempo en imdb.com como protagonista de la nueva versión de “Godzilla” que prepara EEUU, rumoreándose incluso que iba a hacer del lagarto gigante [¡!]) . “The Room” es el drama romántico que haría un niño de cinco años. Todo en esta película es desorbitado y está fuera de lugar (como ese polvo que pega Tommy Wiseau… ¡¡y en el que parece que esté penetrando el ombligo de su partenaire!!). Aquí la gente se odia, se ama, se hace los cuernos, se meten en líos de drogas, juegan al fútbol y se pelean, sin venir a cuento y de un modo muy chungo. Tommy Wiseau se gusta tanto que incluso está pensando en reestrenar este despropósito en una versión 3D… ¡¡En 3D!! De verdad, esta película es ver para creer, pero si tú y el inglés no estáis hechos el uno para el otro y pasas de perder el tiempo, puedes echar un vistazo a esta video-reseña que le han dedicado en EEUU (con subtítulos en español) para haceros una idea de la tragedia.


5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hombre, la obra cumbre de Julio Iglesias es "La vida sigue igual, con silla de ruedas, enfermera maciza, Charo López y Pajares.

Lazoworks dijo...

Muchas gracias por el chivatazo, Pepe. Localizada y bajando, pero... ¿Está usted seguro que será peor que esta de "Me olvidé de vivir? ¿En serio?

Ángel Luis Míguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Chatarra dijo...

Estoy abrumado, absolutamente abrumado. Tenía una serie de mierdas que decirte acerca de las películas malas de gemelos inexistentes (todas), acerca de Julio Iglesias, acerca de... Ni siquiera me acuerdo ya... ¡¡¡Me has deja'o loco con The Room!!! ¡¡¡Quiero ver esa película!!! ¡¡¡Qué demonios!!! ¡¡¡Quiero hacerla!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡Quiero que la vida entera sea como esa película y que la gente por la calle 'actúe' como ese hijo de la gran puta de Tommy!!! ¡¡¡Quiero un mundo Wiseauizado!!!
Gracias, gracias, gracias, compañero, por el descubrimiento.

Lazoworks dijo...

Pues a verla entera, no me sea maricón!!!