jueves, 25 de octubre de 2012

EVIL DEAD (2013) - RED BAND TRAILER


Hace un par de años escribí un post referente al posible remake que Sam Raimi iba a producir de "Ataque de Pánico!" (lo pueden leer, aquí), un cortometraje dirigido por Federico Alvarez. En dicho post contaba que Raimi iba a ofrecerle a Álvarez un presupuesto de 30 millones de dólares para que hiciera la película, cuando el corto apenas costó 200 Euros. Eso no era la primera vez que ocurría, Neill Blomkamp agrandó su propio cortometraje en la célebre "Distrito 9" de la mano de Peter Jackson y unos cuantos milloncejos, por lo que me preguntaba si esos presupuestos tan elevados no harían merma en las filmografías de estos "talentos" salidos de YouTube... Sin ir más lejos, tanto el propio Jackson como Raimi, han sufrido un duro revés en algunas de sus últimas (y costosas) producciones cuando en sus inicios eran unos verdaderos gurús y sus películas - Mal gusto, Darkman, Braindead, Posesión Infernal... - piezas de culto para los amantes del género. 
Pues bien, pasado todo este tiempo parece que Raimi se lo ha pensado y en vez de agrandar el corto de Federico Álvarez ha decidido que éste dirija el remake de su ópera prima (a su vez una especie de alargamiento de uno de sus primeros cortos, "Within the woods"), un film clave del terror contemporáneo que con muy poco dinero y mucha imaginación se convirtió en todo un referente del género. Tras mucho hablarse de una nueva entrega, de si Bruce Campbell iba a aparecer o no en él o si la dirigiría Sam Raimi, el remake de "Evil Dead" es uno hecho y se presenta con un contundente y hasta sorprendente primer trailer. La verdad es que parece que los 14 millones de presupuesto no ha hecho merma en el resultado y esta nueva versión de "Posesión Infernal" puede llegar a ser una película muy digna. Y si no juzguen ustedes mismos.

5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Debo confesar que no soy un entusiasta de aquella primera "Evil dead", aunque reconozco el mérito que tenía aquella puesta en escena y la forma de rodar de un más que prometedor Raimi. Sin embargo, soy un condicional de "El ejército de las tinieblas", divertida película de aventuras y terror, con homenaje a los legendarios esqueletos de "Jasón y los argonautas".

Lazoworks dijo...

Me consta, me consta... pero que le parece el trailer, consuegro? Promete o no?

Pepe Cahiers dijo...

Parece que promete, pero hace tiempo que no me fio mucho de ningún trailer, pues algunos parecen mucho mejor de lo que después resulta la película al completo.

Anónimo dijo...

ostia, le dare una oportunidad y si puedo la vere primo..bueno, la que pinta bien es esa de argo
saludos primo,
chicosinchandal

almigmon dijo...

Ummmmm, ¡qué rico todo!, ¡qué chacinería más fina! Miembros putrefactos amputados, mofletes desgajados, lenguas cortadas, sangre espesa, agua estancada... Promete, promete.