sábado, 27 de octubre de 2012

PLAYLIST DE MI VIDA (1)



1.- Los Golfos - "Que pasa contigo tío". Esta es una de las pocas canciones que he escuchado en vinilo cuando era pequeño. Un auténtico hit lleno de referencias gamberras y cantado por dos chavalines que parecen sacados de una película de Eloy de la Iglesia. Imaginen la sorpresa que me llevé cuando, pasados muchos años, cuando ya casi la tenía olvidada, Alex de la Iglesia la rescata para su obra maestra "Muertos de risa" y Wyoming y Segura se encargan de entonarla.



2.- Dani Nel.lo y la Banda del Zoco - "Carta a Filipo". Dani Nel.lo ha colaborado con lo mejor de lo mejor del rock español. Ha colaborado con Loquillo, Bunbury o Carlos Segarra. A finales de los noventa decide crear su propia banda de rock y graba uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, casi nada...



3.- Juan Perro - "Señora del mar". Santiago Auserón, la mitad de Radio Futura, es especial para mi por motivos que no puedo explicar, al menos de momento. Esta "Señora del mar" forma parte de mi, aunque suene a mariconada.



4.- Juampa y la Raja - "Cagar". Y ahora vayamos con otro cantautor totalmente diferente. El hecho es que cuando la mayoría empezaba a escuchar a los "Mojinos Escozios" (es decir, al principio, cuando todavía eran originales y algo divertidos), yo escuchaba una cinta pirata de un concierto de un tal Juampa (y que por cierto, está colgado en YouTube, la hostia). Cada día lo escuchaba en mis walkmans y pronto caí en la cuenta de que lo que hacía ese tío no eran canciones, sino ¡¡himnos!! ¡¡Que grande es Juampa!!



5.- Presión - "No hay duda". Y siguiendo con autores deslenguados, no me podía olvidar de toda una institución del hip-hop zaragozano: Presión, maestro de maestros y tosco como el sólo. Este temazo forma parte de una maqueta de seis temas producido por Hazhe (que se puede descargar por ahí). Últimamente lo hemos podido escuchar en uno de los cortes del disco de "R de Rumba" y algo más en el último de Erik Beeler, "Nunca es suficiente".

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Jolín con el Juampa,eso es costumbrismo y lo demás son hostias...coincido contigo,el Loquillo,Radio Futura y demás es mi banda sonora de cuando estaban en el "candelabro" que dijo aquella.