miércoles, 19 de septiembre de 2012

SITGES 2012: LINE-UP DEFINITIVO



Ya queda menos para que arranque el Festival de Sitges y ya se han hecho públicas las películas que compondrán la parrilla de este año. Me zambullo en ellas y de momento saco en claro que no me puedo perder la batalla entre padre e hijo que se llevará a término con la exhibición de “Antiviral” y “Cosmópolis” de Brandon y David Cronenberg, respectivamente. Tampoco puedo hacer oídos sordos a las exquisiteces que ha vertido Jordi Costa sobre “Berberian Sound Studio” vía Twitter, ni lo suculenta que puede llegar a ser el biopic “El fantástico mundo de Juan Orol”. Jennifer Lynch, hija de su padre, estará presente por partido doble en la edición de este año, primero dirigiendo “Chained” y segundo protagonizando “Despite de Gods”, documental que relata las vivencias por las que pasó durante el rodaje bollywoodiense de la estrafalaria “Hisss”. No me puedo perder “Headshot” de mi admirado Pen-ek Ratanaruang, ni la última de Don Coscarelli, “John Dies at the End”. ¿Y qué decir de “O Apóstolo”, último proyecto en el que colaboró Paul Naschy poniendo la voz a uno de los personajes; o el remake de “Maniac” que para la ocasión contará con Elijah Wood encarnando al inquietante serial killer que dio vida Joe Spinell en el clásico de Lustig? No, no y no... No me puedo perder la segunda parte de “Outrage”, “Outrage: beyond” de Takeshi Kitano, ni puedo dejar pasar la oportunidad de ver la nueva película de Quentin Dupieux, “Wrong”. También se podrá ver una de esas películas malditas de la filmografía española “Vida en sombras” dirigida por Lorenzo Llobet-Gràcia y protagonizada por Fernando Fernán-Gómez y la nueva de Rob Zombie, “Lords of Salem”. Este será el año de los films de episodios o de "sketches", así que “The ABCs of Death” y “V/H/S” están en el punto de mira... Hasta “The Fourth Dimension” con Val Kilmer puede que tenga su qué. También hay varios documentales indispensables: “Slice and Dice: The Slasher Film Forever”, “The conspiracy”, “The Exorcist in the 21st Century”, “Me @ the zoo” o “Eurocrime! The Italian cop and gangster films that ruled the 70’s”. Por otro lado vuelve Kim Ki-duk con su “Pieta”y Rian Johnson con su “Looper”. Podremos ver la segunda entrega de los New Kids en “New Kids Nitro”, en la que incluso habrán zombies y se proyectará todo un festín para amantes del género de terror: “The cabin in the woods”. En el mondo macabro de este año se podrá ver dos pink movies, “Assault! Jack the Ripper” y “Star of David: Beauty Hunting”, y por otro lado, Bollywood estará presente este año con varias películas, pero “Gangs of Wasseypur” se me antoja épica. Pero es que no me voy a conformer con eso, también están “Grabbers”, “Excision”, “Nameless gangster: rules of the time”, “Thale”, “Robo-G” o “Zombie Ass: Toilet of the Dead”… ¡Ah! Y se me olvidaba… Por nada del mundo me puedo perder “El Bosc”, la última película del maestro Oscar Aibar…
De momento estos son los títulos elegidos por mi de entre toda la cantidad de películas que se proyectan en el festival, una vez allí unos se quedarán fuera y otros entrarán en la lista, todo dependerá de lo que vaya viendo por el camino. Ya hay ganas de Sitges… Contando los días como un loco, amigos…

Para ver el resto de películas que se podrán ver: http://sitgesfilmfestival.com

3 comentarios:

Charlie dijo...

Anda que cómo te lo vas a pasar, cabroncín.

A ver si algún año me paso de una vez.

DMB Kinski dijo...

Que envidia, Cronenberg, Coscarelli, el remake de Maniac, etc...
Lo que más me jode es lo del documental: Eurocrime! The Italian cop and gangster films that ruled the 70’s. Con lo que me molan Fernanado di Leo, Castellari, Lenzi y compañia.
Tengo que conformarme con escuchar el disco Beretta 70 con canciones de míticos thrillers italianos mientras espero ese documental.

Lazoworks... afortunado H de P (esto último lo digo con cariño y envidia).

Lazoworks dijo...

Ja, ja, ja!!
Ay, si yo pudiera adoptaros y traeros por estos lares durante los días que dura el festival... ¿Quién sabe? Quizás nos enamoraríamos y todo... Sitges es una ciudad ideal para el amor, ¿saben?
Como os quiero, pedazo de cabrones... ;-)