martes, 4 de septiembre de 2012

AL DÍA



Vuelvo de mi retiro vacacional y me pongo al día. Primero, termino “Breaking Bad” y me despido del maquiavélico Walter White - el mejor súper-anti héroe que ha parido la caja tonta - después de haberme acompañado durante un mes entero, que es lo que he tardado en poder ver las cinco temporadas que componen de momento la serie. Ahora toca esperar hasta el año que viene para saber como demonios va a terminar la mejor serie de televisión que he visto nunca. Una serie que, que cojones, es cine puro y que contiene momentos que saben a gloria bendita. Prometo hablar de ella algún día, quizás no tarde demasiado.


Segundo, comunico a todos que me he abierto una cuenta de estas del pajarito, del Twitter. En ese garito cibernético soy @Lazoworks y la verdad es que todavía no sé exactamente como funciona, ni entiendo muy bien en que consiste el Twiter este. ¿Se trata de poner chorradas y que las demás personas te sigan el rollo? Lo que si es seguro es que uno se pone al día en los temas que le interesan y que puede seguir a distintas personalidades de las que normalmente le es difícil saber algo. De ese modo ya no me es tan difícil saber en que andan metidos algunos de mis héroes o saber como va el mundo, que también es importante. Pese a todo, tal y como he dicho, no sé a ciencia cierta que utilización le puedo dar yo al Twitter en el futuro, salvo que pueda “informar” casi minuto a minuto de mis vivencias durante el Festival de Sitges de este año, la verdadera razón por la que me he metido en este berenjenal. Me iré poniendo en forma con el pájaro no teman, y a todo aquel que tenga Twitter que me haga un “following”, que lo pasaremos bien.


Tercero y último, no me puedo olvidar de la indignante subida del IVA (en los cines del 8% al 21%) lo cual hace que un servidor se plantee seriamente si podrá escaparse a las salas tanto como a él le gustaría y que se pregunte como diablos va a tirar hacia delante con todo lo que se nos viene encima. Con todas estas incógnitas y con seis euros veinte entré en el cine sin saber si sería la última vez que pisaría el sagrado templo del séptimo arte. La película en cuestión era paradójicamente “Los mercenarios 2” – ¿después de los “Mercenarios” se acabó el cine para mi? - , una descacharrante película de acción con el mayor body count de la historia y que si, es muy ochentera y todo lo que digáis, pero su tono autoparódico se asemeja más con la sublime “Hot Shots 2!” de Jim Abrahams de lo que muchos se piensan. Es más, que a nadie le quepa la menor duda que esta nueva entrega está mucho más cercana a la comedia (o al spoof) que al puro cine de acción adrenalítico que fue la primera parte. Aunque esta secuela sea ligeramente inferior a la cinta dirigida por Stallone hace un par de años, nadie se puede perder ver a estos héroes ciclados y rellenos de botox destruyendo todo a su paso o la épica aparición de Chuck Norris, cuya breve presencia parece estar guionizada directamente a base de “Chuck Norris facts”. Eso si, quizás lo más inquietante de la película sea Jean-Claude Van Damme, que en el film hace de villano. El actor belga luce durante gran parte del metraje unas gafas de sol, pero cuando se las quita… Uy, cuando se las quita… Cuando se las quita da auténtico miedo, señores.  

9 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo me abrí una cuenta en Facebook y la tengo llega de telarañas.

DMB Kinski dijo...

Otro que cae en las redes sociales. Cuando una inteligencia artificial tome el poder (no se cuando, pero lo hará) tendrá todos tus datos y no podras librarte de la esclavitud.
Otros solo seremos una sombra en la oscuridad.

Con la subida de las entradas solo cabe una solución: Seleccionar y dejarse de ver truños porque te lo pide el cuerpo. Pensaba ver Dredd en el cine perooo....

Albricias!!!
Has visto Breaking Bad, peazo de serie, se la echará de menos cuando finalice.

Saludos.

Lazoworks dijo...

Uy, facebook si que no. El día que quiten el término amigo abriré una cuenta... bueno, a lo mejor.

lazoworks dijo...

Yo también tenía pensado ver Dredd, pero claro ahora me lo tengo que pensar mucho. Además, ahora llega el Festival de Sitges y me tengo que poner en plan Merkel...
Y si, Breaking Bad es la puta ostia!!

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

La maldita subida....
Yo también disfruté de Los mercenarios 2 antes del dichoso aunmento....y tal como ha ido el verano ha sido donde mejor lo he pasado en pantalla grande.
Breaking Bad me la pasan en breve...
Por cierto, no se si has visto Project X. Para mi la mejor comedia gamberra vista en años. Saludos.

Lazoworks dijo...

En serio? Pues me haré con ella en cuanto antes!.

almigmon dijo...

Buff, subida del cine, dices... ¿Si te digo que no recuerdo cuál fue la última película que fui a ver al cine te lo crees? Pues te prometo que no soy capaz de acordarme y mira que yo, en otra vida, era de los que iba todas las semanas...

Pues, debe hacer... como cinco o seis años que no piso un cine. Na' que lo vas dejando, lo vas dejando y un día por otro... Eso sí, cine veo más que nunca o tanto como antes pero no en el cine. Ellos sabrán a dónde quieren llevarnos. Y los que hacen cine, tres cuartos de lo mismo, que sigan dándole la espalda a internet que les auguro pingües beneficios...

Yo, mientras tanto, aquí tengo mi eurito preparado para cuando les salga de los cojones hacer un vídeo club on line fiable y en el que no te timen... Hasta los 3 euros soy capaz de subir si la peli es de estreno simultáneo, que estoy muy loco y soy mucho de derrochar, ellos verán si los quieren.

Por cierto, que tampoco es casual que se te 'cuele' en el post en el que hablas de estas cosas una serie de calidad, de mucha más calidad de la que hay en en el 90% de las películas en cartelera a lo largo de un año. Esa es su respuesta, ese es su cambio de modelo, cobrarles a las teles lo que no nos cobran a nosotros... Cojonudo, ahora sí, después de 50 largos años, la tv está en disposición de acabar con el 7º arte como entonces se auguraba.

Lo que no acaban de entender es que el público de tv es muy caprichoso y ahora le ha dado por las series (yo veo muchas), como antes le dio por los realities, como antes le dio por los concursos, como antes les dio por los talk shows, como antes les dio por los programas de José Luis Moreno... y que tienen que competir con el fútbol, el basket, las motos, la F1, el resto de deportes y, desde que han llegado estos cenutrios, ¡otra vez con los toros en abierto (o en canal, como se prefiera decir)!

Entra tú en el bar de mi pueblo (bueno, o de quien sea) y les dices que te pongan la Fox que están echando el desenlace de las Chicas Gilmore cuando vayan por el segundo toro de la tarde, anda, verás que risa...

angelpito injurioso dijo...

Pues yo tengo cuenta en el feisbus y en el tuites ese,pero usaba un programa de intermediario y ha dejado de chutarme,con la de enredamientos que se hacia el sólito,ademas,también atiendo en las cuentas del foro legados del misterio,no pongo aquí las direcciones porque no me las se de memoria,pero por mi blog están.

Lazoworks dijo...

Almigmon: es que estas gentes de los bares no entienden de series. Ellos son más de poesía urbana. De eructos y de eso de "póngame otra mediana", "goooool" o "a este lo que le hace falta es una buena mili". Lo sé de buena tinta.

Angelpitico: ostrás, pues haber si se mete otra vez en el Twitter ese, hombre! Hágase follower mío, coño... Anda... No me haga que vaya a Zaragoza a pedírselo de rodillas, ni que utilice flores y mariachis como la última vez...