jueves, 3 de noviembre de 2011

LA RISA INVOLUNTARIA: EL EQUIPO AGG! (1989)


Bueno, antes que nada me gustaría dedicar esta nueva entrega de "La risa involuntaria" a "Almigmon", al que, ya de paso, le doy un consejo, le hago una petición o un ruego (que se lo tome usted como quiera, señor): ¡¡monte un blog, amigo, debe ser muy interesante saber lo que nos puede enseñar!! Y por supuesto, muchas gracias por sus palabras de apoyo hacia este lúgubre blog. Pues bueno, como sabrán por la carátula, hoy vamos a tratar la película "El Equipo Agg!", una suerte de parodia del "Equipo A" que, a pesar de contar con el gran Antonio Ozores como actor y co-guionista, se podría decir que no tiene gracia ninguna. Bueno, mentira, la tiene, pero por otros motivos mucho más trágicos... El responsable de tal desaguisado es, ni más ni menos que Jose Truchado, actor que hemos podido ver en films como "La lengua asesina", "Licántropo: el asesino de la luna llena" o "El secreto del Dr. Orloff", además de ser el productor de ¡"Hundra"!, ni más ni menos. Aparte de Ozores, en este film interviene Máximo Valverde, Freda Lorente, Pepe Álvarez, Juanito Navarro y... ¡Kimbo! Ah... casi lo olvidaba: y también aparece por la película una furgoneta, una furgoneta blanca. La típica Mercedes... De esas de la obra... No se lo pierdan. Trágica, cómica, sin comparación: "El Equipo Agg!".


El gran Kimbo os dice, "hasta la próxima amigos"...

9 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

"Píntame de colores pa que parezca Superman", la canción del siglo, sin duda. Me imagino que si se estrenó en salas comerciales debieron producirse disturbios de consideración, porque habría que ver la cara del que pagó una entrada por semejante bodrio.

DMB Kinski dijo...

Remake YA!!!
Este tipo de humor necesita una actualización para las jóvenes generaciones que no saben apreciar el talento de gente como Kimbo.

Lazoworks dijo...

Pepe: Si, desde luego el tema tiene huevos. Pero ¿qué me dice del "moonwalk" que se pega? Increíble! Por otro lado, no conozco a nadie que la haya visto en la gran pantalla, pero eso sí que debe de ser un shock y lo demás son tonterías.

Kinski: Kimbo... ¿Dónde demonios andará ese buen hombre? Desde luego, pero desde luego, lo mejor de la película después de Antonio Ozores.

miquel zueras dijo...

Delirante. Supongo que la por entonces maciza Fedra debía enseñar las tetas y el taquillazo estaba asegurado. Eso sí, el cartel no tiene mala pinta. Saludos. Borgo.

angelpito injurioso dijo...

Y luego está el Equipo jaaa me maten de uno de los de Cruz y raya con los chichos.

















cruz y raya que

almigmon dijo...

Oye, ¡qué honor, nene! ¡nada menos que una entrada de la risa involuntaria dedicada! Muchas gracias. No sabes lo que has hecho...
 
Por cierto, genial como siempre... ¡Qué hallazgo el tal Kimbo! ¡Todo un hombre renacentista que se ha perdido el show businnes patrio, otro más, por esa manía que tiene de no ver más allá de sus propias narices! Lástima, tenía madera...
 
En cuanto a lo del blog no creas que no lo he pensado pero, ¿sabes qué? que no acabo de visualizarlo, no acabo de definir el 'proyecto'.

almigmon dijo...

(Parte 2, que como he visto que se alargaba la cosa por si no quieres publicarlo entero o borrarlo o manipularlo o editarlo tengas la posibilidad y mi aprobación)
 
He pensado alguna vez en hacer un blog temático dedicado a los realities (especialmente de famosos, que ya sabes que me privan) pero, ¿te imaginas que se me cuelan las ordas de 'verdaderos' seguidores de, qué se yo, Bárbara Rey, su hija 'vicuriosa' y de su novia, del tipo hooligans peligrosos como los eurofans, y me lo arruinan? No sé no lo acabo de ver, no podría despegarme de la plantalla leyendo sus aportaciones...

Por otro lado, pensé en algún momento en hacer alguno de cine B (bueno, sin etiquetas, es para entendernos, que de la A a la Z la gama es amplia, digamos mejor de 'estas pelis que tanto nos gustan') pero me encontré con el tuyo (con los vuestros) y, francamente, no podría hacerlo mejor... Echo de menos uno dedicado en exclusiva a las pelis de artes marciales orientales, quizá aún no haya buscado bien.

En cualquier caso, últimamente, ando dándole vueltas a hacer uno de 'crítica de formatos multimedia respetuosa con el medio ambiente' en el que incluir tanto pelis, como realities (bueno, mi versión de los realities, que no quiero asustar a nadie), como series (que también me da un poco de miedo, que la gente anda muy tonta con las series; puta crisis, como nadie tiene para salir de casa en lugar de f..., perdón, de quererse con sus parejas que es lo mejor que podrían hacer dadas las condiciones o hartos ya de hacerlo, se amargan la vida y las tardes del fin de semana viéndose 12 capítulos por sesión de la última de zombies sexys y amorosos rollo anatomía de grey pero con el punto canalla de los Soprano de la HBO austriaca, en original, por supuesto, que los doblajes joden la esencia)...

¿Que dónde queda lo de 'respetuosa con el medio ambiente'? Te preguntarás, pues fácil, el objetivo sería dedicar cada entrada a lo último que me hubiera encontrado, a deshoras que es donde se encuentran los verdaderos hallazgos, en la tele. Nada de novedades, sólo las muy destacables.
Es decir, la última basurilla que me encontrase brillando en medio del vertedero que es la televisión de hoy (y de siempre) para lograr con ello una 'valorización' de estos 'residuos' acorde con un 'modelo de desarrollo sostenible' de la industria 'multimedia' en favor del medio ambiente.

Lo cierto es que podría dar juego, fíjate, ayer pusieron en la 2 'Toro Salvaje', por lo que la idea no es mala del todo, daría pie incluso a hablar de vez en cuando de buenas películas, como para reivindicarte, ¿sabes?, como esas historias que te cuentan los amigos basureros (¿quién no tiene uno?) cuando defienden las ventajas de su trabajo diciendo eso de 'pues el otro día me encontré una pulsera de oro'.

Pero, no sé, quizá sea una idea muy presuntuosa y el blog, con el paso del tiempo, acabara derivando en un medio dedicado a hacer mofa de cosas tan sensibles como el último modelo de gafas de Jorge Javier Vázquez (lo que sin duda sería un horror, ¡las que lleva son siempre tan cool!) o, lo que es peor, dedicado a hacer política activa y contrarrevolucionaria tipo 'El Descodificador' del amigo Pérez de Albéniz, motivo por el cual lo echaron de El Mundo, por cierto, por aquello de no respetar del todo la línea editorial...
(Si no eras asiduo, te recomiendo que te leas la última entrada de cuando estaba en El Mundo, no esa bazofia que hace ahora ¿o hacía? por su cuenta, por si alguna vez, Dios, es decir, Jess Franco, no lo quiera, tienes que cerrar el chiringuito, ¡¡¡eso es cerrar un blog y lo demás dejadez malsana!!!)
Un abrazo.

Lazoworks dijo...

Muy buenas, Mr. Almigmon.
La verdad es que cuando yo empecé tampoco tenía muy claro lo que quería hacer... Supongo que poco uno va haciendo lo que buenamente puede... Ay, yo cada vez que pongo la vista atrás me horrorizo... Antes era francamente malo y ahora pues está algo mejor, pero tampoco mata.
Ya te digo, lo del blog de artes marciales creo que no hay ninguno, y la idea es muy buena. Me tiene intrigado con lo de los realities... Eso también tiene que estar bien... Joder, y lo de "las películas que tanto nos gustan también". Todo lo que propone es cojonudo, lo suyo es ponerse y al principio será duro. Pero poco a poco, sin ataduras, escribiendo cuando a usted le de la gana, se hará un rinconcito en esta cosa que llaman la bloggosfera.
Desde luego, si algún día monta alguno, no dude en decírmelo, eh... Así le conozco un poco más, que por el nombre... Ay... Jejeje. ;)
Un abrazo y siga pasándose por aquí cuando guste compañero!

Lazoworks dijo...

Ah... Se me ha ocurrido una cosa, ¿por qué no unifica todos esos temas que propone en un sólo blog?
"Karates, grandes hermanos, serie Z...". Uf, que gozada...