martes, 9 de agosto de 2011

ENCICLOPEDIA TEMÁTICA DEL CINE DE TERROR



Partiendo de una brillante idea de nuestro querido amigo Quimérico Inquilino, me siento orgulloso de que el blog Lunas Llenas [El cine de los hombres lobo] entre a formar parte de un proyecto en vías de expansión llamado "La enciclopedia temática del cine de terror". En dicha enciclopedia se recogerán algunos blogs monotemáticos que aborden los diferentes monstruos del cine, así como los especializados en diferentes subgéneros tales como el giallo. De momento, pues, los miembros de este interesante proyecto, repito, en vías de expansión, - sólo hay que seguir buscando otros blogs con estas características -, son:

El blog zombie del Alimaña: fabuloso blog del compañero Alimaña que, como no, es de lectura obligada para estar a la última en lo que respecta al tan manido cine de zombies. Gracias a él no sólo he conseguido ver películas de lo más interesantes y auténticas joyas, si no que además me ha ahorrado ver otras tantas insufribles... Y es que el cine de zombies es lo que tiene, hay tanto últimamente que es muy difícil encontrar oro entre tanta casquería... 

Gialloteca: si he de ser sincero, no conocía este blog y todavía ando tirándome de los pelos por no haberlo encontrado antes. Creado por Punkandhorror, -creador a su vez del blog Punkandhorror-, en Gialloteca colaboran nombres de gran prestigio como Don Alfonso y Miguel Romero (antiguos colaboradores de Psychotronic Kult Video). ¡Que no se hable más, Gialloteca a tope, no se la pierdan!

Los que acechan en el abismo: la nueva aventura de Quimérico Inquilino, creador del espacio Mad-house, casa de locos, uno de mis blogs favoritos en el cual se pueden encuentrar un sin fin de rarezas y obras maestras que no suelen estar al alcance de cualquiera. Su labor, al menos de momento, se verá algo parada debido a la apertura de su nuevo y monotemático blog que, como habrán adivinado, se "adentra" en los films de criaturas acuáticas que sobretodo a raíz del Tiburón de Spielberg, tantas veces hemos visto en la pantalla. ¡No se lo pierdan!

...y por su puesto, el ya nombrado Lunas Llenas [el cine de los hombres lobo]... ¡Esta luna llena (13 de agosto) nos adentraremos en la descacharrante Full Moon High, del siempre interesante Larry Cohen, así que no se la pierdan!

9 comentarios:

Alimaña dijo...

Muchas gracias Lazo por la parte que me corresponde jajaaja. La idea del amigo Quimérico me pareció fantástica. Lo que pasa es que hay pocos blogs monotemáticos, espero que vayan surgiendo algunos nuevos para ir completando subgéneros.

Por supuesto que tu "Lunas Llenas" es una referencia obligada para los amantes de esos seres tan majetes, llegados de lejanas tierras centroeuropeas jajajaja

Un abrazo compañero

Quimérico Inquilino dijo...

Gracias compañeros, pero fueron vuestros estupendos blogs temáticos los que me dieron la idea de reunirlos en familia, jajaja...
Y ahora, que diria Lobo en Pulp Fiction, "dejemos de chuparnos las po..." y esperemos esa próxima luna llena...

Alimaña dijo...

Quime... jaaajajajajaja

miquel zueras dijo...

Lazoworks, estoy seguro de que con ese equipazo va a salir una enciclopedia temática de lujo. Hombres lobo, zombis, bestias marinas, giallo... ¿qué mas se puede pedir? Esto ya parece las desquiciadas programaciones de los cines de barrio de mi adolescencia. Os deseo lo mejor y adelante. Borgo.

Lazoworks dijo...

Hostias si, menuda chuperreteada de rabos nos hemos pegado... Jajajaja
En fin, seguramente saldrá muy bien...

Zueras: pues todavía quedan generos por tocar, que si espiritus, que si demonios, que si slasher, que si monstruos, mutantes.... Los maricas de los vampiros... Poco a poco se formara una buena enciclopedia, o al menos eso espero. Bueno, si queda mal espero que no sea por mi, jejejeje!

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este blog por nuestro gusto común por Charles Bukowski y lo encontré muy interesante. Saludos.

Quimérico Inquilino dijo...

Jajajaja... "Los maricas de los vampiros..." XDDDDD

Pepe Cahiers dijo...

Les doy mi bendición queridos hermanos.

DMB Kinski dijo...

Muy buena la idea de la enciclopedia, me ofrezco para venderla puerta a puerta:

- Señora, tengo una oferta que no se presenta todos los días. Guarde la escopeta y hablemos de cine de terror.

Ahora caigo en que la cosa es por internete, si es que así no hay quien pueda ganarse la vida.

Mi enhorabuena a todos los implicados.